Global

Trump acorta presencia en G20 por toma de posesión de López Obrador

Trump acorta presencia en G20 por toma de posesión de López Obrador

El ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, encuentra actualmente reparos en el Parlamento al ingreso al país de fuerzas militares estadounidenses durante la venidera Cumbre del G-20 en Buenos Aires. Sólo Putin irá a la Casa Rosada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Buenos Aires la noche del jueves 29 del actual, para participar de la cumbre de líderes del G-20 y partirá de regreso 24 horas después, luego de la cena de gala en el Teatro Colón, dijeron a la prensa altos funcionarios vinculados con las negociaciones de la visita del mandatario republicano. Sin embargo, se habría resuelto en las últimas horas el adelantamiento de su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la asunción del presidente electo Andrés López Obrador.

El presidente estadunidense es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20 que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de esta capital, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Manchester United: Paul Pogba le regaló su camiseta a hincha de Juventus
Pero no me gusta hablar de suerte porque la suerte la buscas, aunque esta vez fue un regalo", agregó Cristiano, que había adelantado a Juventus con un golazo de volea.

En tanto, el domingo será el turno de la reunión bilateral con el jefe de Estado chino, XiJinping, en la Residencia de Olivos.

Por su parte el equipo de transición para la presidencia mexicana no descarta la presencia del mandatario estadounidense en la ceremonia, pero tampoco está en condiciones de afirmarlo con seguridad ante la ausencia de un comunicado oficial por parte de la Casa Blanca, según recoge Infobae. Esas reuniones incluyen un encuentro con Mauricio Macri y también con el líder chino Xi Jinping.