Global

Trasladan a Jorge Glas a un hospital por deterioro de salud — Ecuador

Trasladan a Jorge Glas a un hospital por deterioro de salud — Ecuador

"El último chequeo médico demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable. Con la finalidad de precautelar el estado de salud, será trasladado a una casa de asistencia médica para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos", dice el comunicado oficial sin precisar cuándo será el traslado ni a dónde.

Los signos vitales del exvicepresidente Jorge Glas, en huelga de hambre desde el 22 de octubre y quien fue trasladado en la madrugada desde una cárcel de seguridad a un hospital de Quito, son "estables", aseguró hoy Édison Ramos, director técnico médico del Hospital Carlos Andrade Marín.

Hace un año Glas fue recluido en una prisión en Quito, pero tras la fuga de un exministro de Correa acusado de peculado fue trasladado a la penitenciaría de Latacunga el 21 de octubre.

El presidente boliviano, Evo Morales, instó este domingo a la comunidad internacional a interceder para preservar la vida del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien mantiene huelga de hambre en una prisión de esa nación sudamericana.

Por su parte, el abogado del exvicepresidente, Eduardo Franco, reiteró la responsabilidad del estado de salud de Glas al Gobierno ecuatoriano, por haber violado todos sus derechos.

Andrew Lincoln va a volver para tres películas — The Walking Dead
Este es el fin de Rick Grimes en The Walking Dead , pero este no será el fin de la historia de Rick Grimes . Por eso, el plan original era que Rick Grimes muriera durante la octava o novena temporada.

El ex funcionario fue el responsable de los sectores estratégicos de Ecuador durante el gobierno de Correa, quien también está en la mira de la justicia por el secuestro de un opositor ocurrido en Colombia en 2012.

"El Gobierno Nacional se compromete a dar las atenciones que corresponde a las personas privadas de libertad en igualdad de derechos", aseguró. Fue trasladado en una ambulancia al presentar un cuadro de descompensación tras una huelga de hambre que comenzó 16 días atrás.

Glas, vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, fue reelegido en binomio con el mandatario Lenín Moreno (hasta 2021), pero perdió el cargo en enero a raíz de su encarcelamiento por el escándalo de coimas de Odebrecht.

Un grupo que trabaja en defensa de Glas y de otros correístas procesados, indicó en un comunicado que la situación del expresidente se debe a "lo grave de sus enfermedades, una de ellas catalogada como catastrófica y que es conocida como espondilitis anquilosante".