Negocios

Trabajadores de Google se van a paro en protesta por acoso sexual

Trabajadores de Google se van a paro en protesta por acoso sexual

Se espera que centenares de empleados de Google salgan de sus oficinas para hacer huelga durante la mañana de este jueves en protesta contra la indulgencia con la que el gigante informático ha tratado los acosos sexuales cometidos por sus ejecutivos, informa AP.

La medida forma parte de una protesta global que ha convocado a trabajadores y proveedores de Google como crítica contra la gestión de los casos de acoso sexual en la empresa, que ha ocasionado 48 despidos en los dos últimos años.

Rubin calificó el artículo del Times de inexacto y negó las acusaciones en Twitter.

La misma información también revelaba denuncias de conducta sexual inapropiada por parte de otros ejecutivos de Google, incluido Richard DeVaul, director del laboratorio afiliado a Google que creó proyectos como los coches autónomos o los globos aérostáticos capaces de llevar internet a zonas remotas. Aunque las quejas aparecieron hace años, DeVaul renunció el martes sin indemnización, según confirmó Google el miércoles.

Argentina vuelve a exportar gas natural a Chile tras una década
Como cierre de su visita a la provincia de Córdoba , donde mantuvo varias actividades incluido un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti , Mauricio Macri admitió hoy que el país vive "una coyuntura dura" pero negó que exista "un escenario de despidos masivos".

Como reacción a dicha historia, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se disculpó el mismo día por las "acciones del pasado" de la compañía en un correo electrónico a los empleados. "Entiendo la ira y la decepción que muchos sentís", ha escrito Pichai. "Yo también lo siento, y estoy completamente comprometido a hacer progresos", asegura. "Y, sí, también aquí, en Google ".

Añadieron que Google ha despedido a 48 personas sin pago de indemnización por conducta sexual inapropiada en los últimos dos años.

Pero la protesta de este jueves podría indicar que un número significativo de los 94.000 empleados que trabajan para Google y su matriz corporativa Alphabet Inc.no están convencidos de que la compañía esté haciendo lo suficiente para adherirse al propio protocolo de Alphabet que exhorta a todos los empleados a "hacer lo correcto".