Global

Tiroteo en bar de California deja 13 muertos

Tiroteo en bar de California deja 13 muertos

Los testigos informaron de una escena horrible cuando los disparos hicieron eco en el club y los que estaban dentro corrieron a esconderse.

Con la investigación en curso, "nada me lleva, a mí o al FBI, a pensar que existe un vínculo terrorista", dijo el sheriff Dean.

Según la organización Gun Violence Archice, este sería el tiroteo número 307 de este año en EEUU.

Geoff Dean informó que muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar.

Varios testigos que se hallaban en el Borderline describieron un hombre imponente, completamente vestido de negro, con lentes, barbudo o con el rostro tapado por una bufanda negra, según los testimonios, y con una pistola de grueso calibre. "Los detalles aún se desconocen", escribieron. Según el periódico Ventura County Star, el tirador efectuó al menos 30 disparos.

El atacante también murió, presuntamente por un disparo autoinfligido.

'El único 'Rey de Copas' se llama Boca Juniors'
El volante llega con algunas molestias físicas y Guillermo Barros Schelotto analizará esta posibilidad hasta último momento. En tanto, los videos institucionales de Boca y River en la previa de la Superfinal también ganaban miles de visitas.

Todo ocurrió pasadas las 23:20 de la noche, hora local, en el bar Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks. "Le vi entrar (.) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro.

Una mujer que estaba en el restaurante acompañada por 15 amigos ha relatado que el atacante comenzó a disparar hacia el techo. "La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

"Inmediatamente nos tiramos al suelo, aterrorizados", señaló. "Estábamos en el bar, divirtiéndonos, bailando", dijo la joven a periodistas tras escapar del tiroteo. Entre ellos un policía y el autor de la masacre.

Así, la policía del condado de californiano de Ventura confirmó que luego de la intervención de los paramédicos, la cifra de muertos llegó a 13: 11 asistentes al bar; un policía a punto del retiro que atendió la llamada de auxilio, y el agresor quien pereció luego de un enfrentamiento con agentes policiacos.

Eva Mills, derecha, y Holden Grzywacz, dos sobrevivientes del tiroteo masivo en Las Vegas en 2017, se lamentan por la muerte de Sean Adler la víspera en un tiroteo en la ciudad de Thousands Oaks, durante una vigilia en una cafetería de Simi Valley, California, el jueves 8 de noviembre de 2018.

Además, al menos hay 10 heridos, aunque los servicios médicos continuaban laborando y es posible que la cifra se eleve.