Negocios

Tesla elige a Robyn Denholm como reemplazo de Musk en la presidencia

Tesla elige a Robyn Denholm como reemplazo de Musk en la presidencia

El movimiento forma parte de acuerdo al que la empresa llegó con la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para resolver reclamos de fraude contra Musk. Se desempeña como directora desde 2014 y dejará su puesto de directora financiera y jefa de estrategia de la compañía telefónica australiana Telstra Corp.al finalizar su período de preaviso de seis meses.

Por su parte, Elon Musk se alegró en Twitter de la incorporación de Denholm a Tesla.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció el nombramiento de Robyn Denholm como nueva presidenta de su consejo de administración en sustitución de Elon Musk, que se vio forzado por las autoridades a abandonar el cargo.

Indonesia admite errores en sistema de control de vuelo del avión siniestrado
Las acciones de la FAA las seguirán todos los demás reguladores de seguridad de todo el mundo como una cuestión de rutina.

Tesla ha elegido a Denholm por su amplia experiencia en industrias de tecnología y automotriz, y por su gran aportación durante estos cuatro años en la junta de la compañía.

"Robyn continuará brindando el enfoque y el tiempo necesarios para Telstra durante el resto de su tiempo allí, y también se retirará temporalmente como presidenta del Comité de Auditoría de Tesla hasta que deje Telstra". Además, en el pasado ha trabajado en empresas como Juniper Networks, Sun Microsystems y Toyota, acumulando grandes logros en su trayectoria profesional en puestos de liderazgo tanto en Australia como en Silicon Valley. "Creo en su misión y quiero contribuir a que Elon y el equipo de Tesla alcancen una rentabilidad sostenible y un valor perdurable para los accionistas", dijo Denholm en la declaración. Según medios cercanos a Tesla, Denholm es considerada uno de los miembros de la junta más independientes de Elon Musk, pues el resto de asientos los suelen ocupar familiares, amigos e inversores de largo recorrido muy afines a Musk. Y aunque sabemos que a veces Musk parece decir cosas disparatadas en sus redes sociales, lo cierto es que el último trimestre de Tesla registró la mayor ganancia en su historia.