Global

Terremoto de magnitud 6,3 remece Irán y deja al menos 70 heridos

Terremoto de magnitud 6,3 remece Irán y deja al menos 70 heridos

La Organización de Socorro de Irán y la Media Luna Roja han enviado a la zona varios equipos de ayuda y médicos, así como perros rastreadores, y han distribuido más de 14.000 tiendas de campaña entre los habitantes.

Impactó cerca del poblado de Sarpol-e Zahab en la provincia de Kermanshah, donde se registró el epicentro del terremoto del año pasado en el que murieron más de 600 personas.

El doctor Mahmoud Reza Moradi, titular de la universidad de ciencias médicas de Kermanshah, dijo a la televisión estatal iraní que 513 personas resultaron lesionadas.

Hasta ahora las autoridades no informaron de víctimas mortales. Debido al temblor se cayeron cables de luz y hubo interrupciones de electricidad durante la noche cuando la temperatura descendía a unos 8 grados centígrados (46 F). La televisión estatal de Irán dio la profundidad a 3.1 millas. Tales terremotos poco profundos tienen un daño más amplio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que la magnitud del sismo fue tan fuerte que se sintió en toda la región del Kurdistán, incluida Erbil, capital de la Región Autónoma Kurda, y tan lejos como Kuwait.

Una vaca se salvó del matadero por su enorme tamaño
Según el Libro Guinness de récords, el buey italiano Bellino es el mayor del mundo, que supera los dos metros y pesa 2.267 kilos. Su propietario la ha bautizado como la vaca más grande de Australia , y su historia está recorriendo todo el mundo.

Irán se ubica en una importante falla sísmica y registra en promedio un temblor diario.

El terremoto impactó el occidente de Irán cerca de la frontera con Irak, provocando daños en edificios y causando que los residentes salieran atemorizados hacia las calles.

De hecho, en diciembre de 2003, un sismo destruyó la ciudad histórica de Bam, en la provincia de Kerman (sureste). La zona ha sido reconstruida al paso de las últimas décadas después de la devastadora guerra entre Irán e Irak en la década de 1980.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.