Global

Suman 12 muertos tras tiroteo en un bar de California — ÚLTIMA HORA

Suman 12 muertos tras tiroteo en un bar de California — ÚLTIMA HORA

Al menos 12 personas murieron en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, cuyo autor murió en el interior del local, informaron medios estadounidenses.

"Es una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados", dijo el sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean, a la prensa.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, ha indicado que por el momento se desconoce la gravedad de los heridos.

Varios testigos que se encontraban en el local describieron a un "hombre de saco negro", "barbudo", con un arma de puño de grueso calibre.

Fuentes oficiales y testigos han dicho que el agresor ha disparado "30 veces".

Para cuando entraron en el bar de nuevo, los disparos habían cesado.

Luego lanzó algunas bombas de humo y abrió fuego indiscriminadamente con una pistola contra la gente que estaba adentro, dijeron los testigos.

El tenso cruce entre Donald Trump y un periodista de CNN
El reportero de NBC , Peter Alexander , defendió a Acosta y dijo que él es un periodista00 "diligente que trabaja fuertemente". En pocos segundos, Trump se mostró muy molesto por las preguntas de Acosta y lo tildó de una "persona grosa y terrible" .

Nellie Wong, quien también celebraba su cumpleaños de 21, dijo que se lastimó las rodillas al tirarse al suelo cuando oyó los tiros.

El universitario Nick Steinwender habló con la cadena CNN y confirmó que varios de sus amigos estaban dentro del bar cuando comenzaron los disparos: "Era un caos, la gente saltaba por las ventanas, saltaba por encima de las puertas y solo trataba de salir".

El sheriff no dio la identidad de ninguna otra víctima del nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos, un país acostumbrado a este tipo de matanzas.

El pasado 29 de octubre un hombre mató a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, una de las principales ciudades del Estado de Pensilvania, y dejó seis heridos, dos de gravedad.

El motivo del tiroteo no quedó claro de inmediato, pero Dean dijo que no había ninguna evidencia de que hubiera sido un "ataque terrorista".

3Amigos de los presentes en el lugar del tiroteo esperan para recibir noticias de ellos, en la localidad de Thousand Oaks, California.