Global

Suben a 5 los muertos por derrumbe de dos edificios en Francia

Suben a 5 los muertos por derrumbe de dos edificios en Francia

- Servicios de rescate encontraron tres cadáveres bajo los escombros de tres edificios que se derrumbaron ayer en el centro de Marsella, aunque la cifra podría no ser definitiva, informó el fiscal, Xavier Tarabeux.

"La semana pasada, los bomberos vinieron y bloquearon la calle durante dos horas debido al riesgo de colapso, pero luego no sucedió nada", ha agregado Ludovic, un estudiante de 26 años que vive enfrente de uno de los edificios derrumbados. Por la tarde, un tercer inmueble se derrumbó parcialmente.

El desescombro de la zona prosigue "de forma minuciosa" y de forma manual ante la perspectiva de que puedan encontrarse supervivientes, indicó el ministro del Interior, Christophe Castaner, que se trasladó al lugar de los hechos, de acuerdo con EFE.

Joven peruano se encontraría entre las víctimas de los trágicos derrumbes en Marsella. "Pero mientras haya la mínima duda, buscaremos", aseguró.

Entre las personas desaparecidas figuran una mujer que no fue a buscar a su hija a la escuela y otra que "no salía nunca de su casa", indicó el presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Renaud Muselier.

Revelan las extravagantes peticiones de Mbappé para fichar con el PSG
Y los medios implicados en la filtración no han obtenido respuesta de parte de las partes implicadas a qué se debe concretamente. Por último, el francés impuso una cláusula en donde buscaba tener a su disposición un jet privado con 50 horas de vuelo por año .

Al menos 100 bomberos y 33 vehículos estaban desplegados para buscar a eventuales víctimas bajo los escombros.

Vecinos de los dos edificios vetustos cuentan haber escuchado un gran 'bum' y vieron enseguida levantarse una espesa nube de polvo.

Por el momento se desconocen los motivos del derrumbe.

Uno de ellos había sido clausurado hacía 10 diez días por un problema estructural en el primer piso.

A primera hora de esta mañana, las autoridades aseguraban que no tenían noticias de cinco de los habitantes del segundo edificio, además de otras tres personas que, según testimonios, se encontraban de visita. Pero varios representantes de la oposición apuntan a las condiciones indignas de las viviendas.