Tecnología

Sony ya ha distribuido más de 86 millones de consolas PlayStation 4

Sony ya ha distribuido más de 86 millones de consolas PlayStation 4

Ahora y gracias al más reciente reporte ofrecido por Sony, no hemos enterado que el sistema de juegos alcanzó un nuevo máximo al contabilizar ya más de 85 millones de unidades vendidas en todo el planeta.

La compañía reveló que ya vendió 86.1 millones de PlayStation 4 a nivel mundial. El número de consolas distribuidas ha descendido sensiblemente en el último trimestre, con 300.000 menos que en el mismo periodo que el año anterior. En consecuencia, ahora Sony espera vender 17,5 millones de PlayStation 4 al terminar el actual año fiscal (31 de marzo de 2019), medio millón más que la estimación inicial.

Además se dio a conocer que comparando este cuarto con el anterior, las ventas de PS4 disminuyó, ya que mientras este segundo cuarto alcanzaron las 3.9 millones de unidades vendidas, en el periodo anterior se alcanzó la cifra de 4.2 unidades vendidas.

Venezuela.- Venezuela repatría a otras 98 personas desde Perú
Entretanto, otro grupo de 98 venezolanos se suma al Plan Vuelta a la Patria , estos desde Perú . La Embajada de Venezuela en Perú , divulgó la información mediante su cuenta en Twitter .

El aumento en la expectativa se debe en gran medida al éxito en la venta de software de la consola. Como detalle, comentar que esta vez el porcentaje de ventas digitales asciende al 28% en vez del 27% del año previo.

En conjunto con su informe trimestral de resultados, Sony ha informado de que el número de suscriptores de PS Plus hasta septiembre de 2018 llegó a los 34,3 millones de personas.

Sobre datos absolutos financieros, la compañía japonesa consiguió generar durante este trimestre fiscal, en la división de videojuegos, un total de 550 millones de yenes, lo que a euros serían algo cercano a los 5 mil millones.