Deporte

Snell y deGrom, galardonados con el premio Cy Young

Snell y deGrom, galardonados con el premio Cy Young

Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, ganó por primera vez el trofeo Cy Young de la Liga Americana, tras superar en una cerrada votación a Justin Verlander y Corey Kluber, quienes habían obtenido ya el premio alguna vez.

Se convirtió en el único pitcher que permitió menos de dos carreras limpias en la liga.

DeGrom, de 30 años, recibió 29 votos del primer lugar y uno del segundo que lo dejaron con 207 puntos, mientras que Maz Scherzer, de los Nacionales de Washington, le siguió a la distancia con 123 puntos, que sumó después de conseguir 1 voto del primer lugar y 29 del segundo.

El derecho de los Mets tuvo un modesto récord de ganados y perdidos (10-9) en 32 aperturas, pero encabezó las Ligas Mayores con un promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 1.70, otorgó 48 boletos, permitió 10 jonrones (líder de MLB con 0.4 por cada 9 IL) y ponchó a 269 bateadores en 217 entradas. Aaron Nola, de los Phillies de Philadelphia, recibió 27 votos de tercer lugar y 86 puntos; Kyle Freeland, de los Rockies de Colorado, 49 puntos, y Patrick Corbin, de los Diamantes de Arizona, 23 puntos.

Revelan que fue bajado del avión por tocamientos indebidos — Moisés Mamani
El congresista peruano Moisés Mamani fue obligado a bajar de un avión en donde iba a bordo luego de ser acusado de " tocamientos indebidos " hacia la jefa de cabina.

La decisión en nombrar a deGrom en la Liga Nacional significó que no importa la cantidad de victorias (10) sino permitir que no entren tantas carreras, su porcentaje se redujo a 1.70 como la mejor en su carrera hasta el momento.

Desde que la efectividad fue incorporada como una estadística oficial (1912 en Liga Nacional y 1913 en Liga Americana), deGrom es el segundo lanzador con promedio inferior a 2.00, con 200 o más ponches y menos de 50 bases por bolas en un año. El dominicano Pedro Martínez fue el primero, en el 2000, cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana.

Snell pasó el 2018 acumulando triunfos.