Deporte

Sin juego y sin dinero — Aficionados de NFL

Sin juego y sin dinero — Aficionados de NFL

El Estadio Azteca decidió cambiar el césped de la cancha a pasto natural y no híbrido, luego del evidente deterioro que presenta, situación que se hizo aún más evidente con la cancelación del juego de la NFL en México.

Además de que se calcula que un día de partido genera un impacto económico de 44.8 millones, se crean 2 mil 840 empleos y 3.3 millones de impuestos.

Por devolución de boletaje la National Football League (NFL) calcula tener que devolver 8.08 millones de dólares a los aficionados que adquirieron su boleto, cifra que no incluye acuerdos particulares entre propietarios de palcos y plateas que las rentan para ese partido.

El año pasado, horas antes del encuentro entre Patriots y Raiders, se dio a conocer que se extendía la relación tres juegos más; pero ahora la administración de AMLO determinará si se llevan a cabo.

Quién pierde con la cancelación del partido de la NFL? .

Reinaldo Rueda sobre la Selección Colombia: "Son especulaciones"
Reinaldo Rueda afrontará un nuevo partido amistoso este viernes a las 7:15 p.m., cuando Chile se enfrente con Costa Rica . El tocopillano será puntero izquierdo y por eso Junior Fernandes y Ángelo Sagal se pelearán la derecha.

Se especifica que la NFL no está obligada a reponer ningún juego y el dinero que se rembolsa es menos los gastos de operación y logística, que serían pérdidas económicas para México, porque este caso no aplica como evento de fuerza mayor. Por los seis partidos, significaría para el gobierno mexicano una inversión total de 87 millones de dólares.

El 13 de noviembre se anunció que por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca se cancelaba el juego de la NFL programado para el 19 de noviembre.

Durante el programa NFL LIVE del martes por la tarde, en que los comentaristas de ESPN reprobaron la irresponsabilidad de los administradores del estadio Azteca, el mexicano Raúl Allegre, ex pateador de los Gigantes de Nueva York, y prestigiado comentarista de los juegos de lunes por la noche de ESPN, externó preocupación de que esto afecte el convenio para continuar con los Juegos en México en 2019, 2020 y 2021.

Además habría que agregar la mancha que sufre la marca México como marca-país, imagen y turismo que deja en duda la capacidad del país para organizar certámenes internacionales, que se espera no genere un efecto negativo para otros eventos deportivos como la NBA, MLB o la Fórmula1.