Negocios

Sigue cayendo el precio del petróleo

Sigue cayendo el precio del petróleo

"Los precios del petróleo siguen bajando y ahora están oficialmente en un mercado bajista, al haber caído un 20 por ciento desde su máximo (octubre)", señaló William O'Loughlin, analista de inversiones de la australiana Rivkin Securities.

Esta caída en el precio del petróleo siguen explicándose por el incremento de la oferta y el inicio de las sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán por parte de Estados Unidos. "En vez de eso, el complejo energético ha extendido una caída provocada por el aumento del suministro global y la debilidad del panorama para la demanda", agregó.

Sin embargo, es poco probable que las sanciones eliminen la mayor cantidad de petróleo del mercado como se esperaba inicialmente, ya que Washington otorgó exenciones a los compradores más grandes de Irán, lo que les permitirá seguir comprando cantidades limitadas de crudo durante al menos otros seis meses.

Lo que no contó Bohemian Rhapsody
Aun consciente de esas licencias y del hecho de que la figura del cantante ha sido idealizada, no pude evitar disfrutarla. Pero él igual hace el recorrido, triunfa y regresa para contarnos (con música maravillosa) que valió la pena.

Esta baja llevó el precio del tonel a 64,94 dólares, tomando como referencia la última tasa de cambio de 6,9090 yuanes por dólar.

De acuerdo con el boletín semanal del Ministerio de Petróleo, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, experimentó una baja de 3,8 dólares, luego de pasar de 65,96 a 62,16dólares.

La semana pasada la cesta petrolera se ubicó en 68,55 dólares.