Deporte

Sentencian a dos años de cárcel a exfutbolista

Sentencian a dos años de cárcel a exfutbolista

El jugador de 38 años, que formó parte del equipo ganador de la Copa Mundial en Italia en 2006, fue una de las 148 personas en juicio por supuestos vínculos con la 'Ndrangheta, una importante red de la mafia del sur de Italia.

El tribunal dictaminó que Iaquinta pasó ilegalmente dos armas a su padre, quien en ese momento estaba bajo una orden judicial que le prohibía guardar armas de fuego.

Medios locales informaron que Iaquinta fue acusado por posesión irregular de armas con la finalidad de facilitar a los negocios de la "drangheta", cabe mencionar que el tribunal había pedido en un principio seis años de condena pero se redujeron a dos.

El tribunal norteño redujo la sanción al exfutbolista al no aceptar la acusación de participación en negocios mafiosos, mientras que sí castigó al padre de Iaquinta, Giuseppe Iaquinta, con 19 años de reclusión.

Netflix estrenará películas en cines semanas antes que en la plataforma
Netflix quiere cambiar eso y Roma es su mejor carta para lograrlo. Las películas se exhibirán en un limitado número de salas.

"Ridículas, vergonzosas", gritaron Iaquinta y su padre cuando leyeron las sentencias. En nuestra familia ni siquiera sabemos qué significa 'Ndrangheta.

Más allá de la condena, es poco probable que Iaquinta termine en la cárcel, debido a que las sentencias de hasta tres y cuatro años se pueden cumplir fuera de una prisión, ya sea a través de trabajos comunitarios o bajo arresto domiciliario. "Estoy sufriendo como un perro (.) y no he hecho nada", agregó. "Yo he ganado un mundial y estoy orgulloso de ser calabrés".

"No hemos hecho nada y no tenemos nada que ver con la 'Ndrangheta'".

Bajo la ley italiana, a los imputados se les permite apelar dos veces antes de que una sentencia sea confirmada.