Negocios

Segundo día de cateo en oficinas del Deutsche Bank

Segundo día de cateo en oficinas del Deutsche Bank

Al cierre lideran las caídas en la bolsa alemana con caídas del 3,4%, hasta los 8,30 euros. Mientras, un operativo compuesto por alrededor de 170 policías, fiscales e inspectores de la hacienda germana registran las oficinas donde se incautaron documentos comerciales escritos y electrónicos por segundo día consecutivo. Antes de que estallase la crisis de 2008, cada acción de Deutsche Bank llegó a negociarse a un precio de 88,46 euros.

Las investigaciones se centran en "dos empleados de 46 y 50 años" cuyos nombres y cargos no se han divulgado, así como en "cierto número de responsables no identificados de la empresa", todos sospechosos de "blanqueo de dinero".

Este jueves unos 172 agentes de la Fiscalía de la ciudad de Frankfurt catearon por sorpresa el Deutsche Bank, principal banco de Alemania, por sospechas de lavado de dinero ligado a los "Panama Papers".

La investigación se inició después de que los investigadores revisaran la documentación de las filtraciones de documentos confidenciales denominadas "Papeles de Panamá" y "Offshore Leaks", dijo el fiscal.

Quentin Tarantino se casa con modelo israelí 20 años menor que él
Quentin y Daniella se conocieron en el 2009 cuando el cineasta promocionaba " Bastardos sin gloria ". Tarantino aseguró que se despedirá del cine una vez filmada su película número diez.

Los fiscales dijeron que están analizando si Deutsche Bank podría haber ayudado a clientes a establecer "compañías extraterritoriales" en paraísos fiscales para que fondos transferidos a cuentas de Deutsche Bank pudieran sortear las medidas de protección contra el lavado de dinero.

Según la fiscalía, solamente en el año 2016, una sucursal de Deutsche Bank en Islas Vírgenes se ocupó de "más de 900 clientes que representaron un volumen de negocios de 311 millones de euros".

El banco informó también que proporcionará más datos conforme se sepan más detalles y que cooperará con las autoridades.

Deutsche Bank confirmaba ayer, por su parte, que la Policía está desarrollando "una investigación en una serie de oficinas de la entidad en Alemania", añadiendo que estas pesquisas "se relacionan con los 'Papeles de Panamá'".