Negocios

Se desplomó la industria

Se desplomó la industria

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec) reveló la caída en más del 10 por ciento del sector industrial en septiembre.

El acumulado anual del EMI, respecto de igual período del año previo, arrojó una baja del 2,1% en el noveno mes del año.

El Indec detalló los resultados de una encuesta a dueños y gerentes de empresas, de acuerdo a la medición para el cuarto trimestre de 2018, sólo un 5,9 por ciento de los empresarios prevé contratar trabajadores, un 7,4 considera que sus empleados trabajará por más horas y nada más que un 8,4 vislumbra una suba en el uso de la capacidad instalada de sus fábricas.

El ministro sostuvo que el "objetivo" de su cartera "es que Argentina debería estar para 2025 cercana a cerrar tratados de preferencia comercial y acuerdos de libre comercio con más o menos el 50% del PBI mundial", dado que actualmente hay "acuerdos firmados solo con menos del 9%".

Video de osezno escalando ladera crea polémica
Bioblogo ha explicado la historia y nos ha hecho ver la cara menos tierna del video viral del osezno y su mamá en Facebook . Es una situación realmente dramática que se ha documentado con la cámara de un dron .

Por la disparada del dólar y las altas tasas, la industria textil cayó un 24,6%, edición e impresión un 21,6%, metalmecámica un 20,5%, la industria automotriz un 15,7%, la refinación de petróleo un 11% y la industria alimenticia un 3,2%.

El derrumbe de más de 11 puntos porcentuales representa para la industria la caída más pronunciada de los últimos 16 años.

El Indec consultó a la empresas que se dedican mayormente a realizar obra pública y el 69,1% de los encuestados aseguraron que la actividad descenderá en el último trimestre del año, contra solo un 1,5% que anticipa un crecimiento, mientras que el 29,4% restante no prevé mayores cambios.