Cultura

Roger Waters: "Israel no va a parar hasta eliminar al último palestino"

Roger Waters:

La leyenda del rock y ex Pink Floyd Roger Waters pidió este viernes a los ciudadanos "no votar a neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump", en una conferencia en Montevideo en la que criticó duramente a Israel y abogó por la existencia de un Estado palestino.

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante dos mil años". El pueblo judío también estaba allí, pero representaba solo el 10 por ciento. "La falsa narrativa de la tierra sin gente y de la gente sin tierra es mierda", sostuvo el artista. "En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras, lo hacen con bombas, de forma regular, y a eso lo llaman a cortar el césped".

En dicha instancia dijo que le interesa la causa palestina porque considera que "todos merecemos derechos humanos básicos iguales, bajo la misma ley internacional, y porque la Corte Penal Internacional señaló que era ilegal el muro con que Israel separa y roba parte de la Palestina histórica".

"Uruguay es un país pequeño en términos del número de habitantes, pero es enorme en términos de su influencia en el pensamiento para el resto del mundo", sentenció el artista.

La millonaria deuda de Mario Vargas Llosa
La noticia sobre estos problemas tributarios de Vargas Llosa se dan a conocer días después que se hiciera público su divorcio oficial.

El cantante profundizó en el conflicto palestina y otros temas relacionados a los DD.HH.

Al recibir la medalla de Visitante Ilustre, el músico británico -de 73 años de edad- expresó que "es maravilloso estar en Montevideo, porque Uruguay significa un montón para el mundo".

El músico se desplazó por primera vez al país para presentar este sábado en el estadio Centenario su más reciente disco de estudio en solitario, lanzado en 2017, el conceptual "Is This the Life We Really Want?".

Durante cerca de tres horas de concierto, está previsto que interprete canciones de trabajos de su etapa con Pink Floyd tan célebres como "The Dark Side of The Moon" (1973), "The Wall" (1979) y "Animals" (1977) y "Wish You Were Here" (1975).