Negocios

Querían terrenos del AICM para que fuera como Santa Fe: AMLO

Querían terrenos del AICM para que fuera como Santa Fe: AMLO

"Cuánto escándalo, cuánta bulla, cuánto ruido por la consulta sobre el aeropuerto".

Estos son los empresarios que tenían más inversión en el aeropuerto de Texcoco La caída del peso fue resultado de una percepción de mayor riesgo para el País, luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmara que cancelará el proyecto del NAIM.

Al afirmar que fue una buena decisión de los ciudadanos elegir el proyecto de Santa Lucía, el presidente electo sostuvo que busca un sistema aeroportuario que en tres años resuelva de manera definitiva la saturación aérea en la Cd.de México.

"En el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco es que el quedarse con los terrenos del actual aeropuerto; llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas de la actual aeropuerto, yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio", aseguró.

Afortunadamente los inversionistas y los mercados, así en abstracto, actúan con inteligencia, con información, con responsabilidad.

Pumas presentó camiseta por el Día de los Muertos
La playera oficial será usado por el equipo en el entrenamiento del viernes y el domingo saldrán a calentar con él previo al duelo ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria .

"Ojalá que se vayan adaptando a la nueva realidad".

Reiteró que todos los contratistas e inversionistas del aeropuerto en Texcoco van a ser atendidos y se les van a garantizar que sus obras puedan realizarse, nada más que ya no en Texcoco, ahora en Santa Lucía. "Vamos a llegar a un acuerdo", indicó.

También hubo tuiteros que aprovecharon la noticia para hacer mofa del proyecto que se pretende construir en Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, estado de México. "Además se gana muchísimo con esta decisión porque se evita la corrupción, la corrupción es el principal problema de México", acusó.

El presidente Peña Nieto confirmó más tarde que en su administración no se realizarán modificaciones al proyecto de Texcoco y que, si la próxima administración decide cancelar el proyecto, tendrá que pagar los bonos emitidos para el financiamiento, lo cual podría implicar una carga fiscal adicional al impuestos que ya pagan los pasajeros.