Global

Presidente Abdo Benítez invita al Papa a visitar de nuevo Paraguay

Presidente Abdo Benítez invita al Papa a visitar de nuevo Paraguay

Asimismo, se ha examinado la situación del país con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.

Entre otras cosas, de acuerdo a lo que dice el comunicado oficial del Vaticano, Francisco y Marito estuvieron hablando sobre "la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país", a la vez que el actual mandatario aprovechó para invitarlo a hacer una segunda visita al país en su calidad de Papa.

Ya en el Palacio del Quirinale, fui recibido por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, con quien compartiremos un almuerzo de trabajo para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, escribió el jefe de Estado paraguayo en su cuenta de Twitter.

Al término del encuentro en la biblioteca privada, que duró 25 minutos, el presidente suramericano invitó de nuevo al papa a Paraguay, país que el pontífice visitó en 2015.

Benítez se reunió también con el secretario de Estado, Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Trump espera que demócratas y republicanos puedan "trabajar juntos"
Aludiendo al Senado , Trump dijo que "esta elección muestra una gran ganancia" y añadió que "la carrera para gobernadores fue increíble".

El mandatario paraguayo llegó al Vaticano cargado de regalos para el pontífice y le donó un trono papal, una bandeja con chipa, los típicos panecillos de mandioca y el libro "La flecha y la cruz", de Efraín Enriquéz Gamón.

Junto al presidente paraguayo, viajó una comitiva integrada por 17 personas, entre ellos la primera dama, Silvana López Moreira; el canciller Luis Alberto Castiglioni y los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Denis Lichi, y Liz Cramer, respectivamente.

En lo que respecta al proyecto de construcción del oratorio para Chiquitunga, Mario Abdo le expresó al papa Francisco, su deseo de que pueda venir a Paraguay a inaugurala.

Mañana, martes, Abdo Benítez, visitará la empresa cementera Colacem, en la fabrica de Ghigiano, en la ciudad de Gubbio (región de Umbría).

Finalmente, el dignatario participará en el IV Foro Pymes Italia-América Latina, organizado por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA), donde hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece Paraguay a la inversión internacional.


  • Gran triunfo del San Martín tucumano - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

    Gran triunfo del San Martín tucumano - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

    El "santo" tucumano recibió a San Martín de San Juan y a su ex técnico Rubén Forastello , en la Ciudadela , y pudo festejar. Incidencia en el segundo tiempo: 8m Ardente (SMSJ) le tapó un penal a Bieler (SMT).
    Sedena y Semar condecoran al Presidente Peña

    Sedena y Semar condecoran al Presidente Peña

    El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las metas alcanzadas en materia de seguridad no hubieran sido posibles sin el apoyo de las Fuerzas Armadas .
    Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

    Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

    En su interior, han encontrado la hebilla de un cinturón con la forma exacta de una granada de mano , según fuentes policiales. El incidente ha causado nervios y tensión entre los pasajeros de ambas estaciones , tal y como reflejan las redes sociales .
  • Dos camiones con 80 migrantes de una caravana han desaparecido en México

    Dos camiones con 80 migrantes de una caravana han desaparecido en México

    Muchos migrantes buscan tratamiento para las ampollas y dolores de pies, infecciones respiratorias, diarrea y otras enfermedades. Dijo Torres sobre Trump. "Porque a nosotros los hispanos nos pagan menos que los americanos y hacemos cualquier trabajo".
    Presentan un celular plegable que se

    Presentan un celular plegable que se "convierte" en tablet

    Las novedades no se limitan al hardware, sino que el sistema operativo Android también se adaptará al nuevo formato. El objetivo es introducirlo en sus televisores, tabletas y neveras y altavoces inteligentes.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Titanes cortan racha perdedora y dejan en crisis a Vaqueros

    Titanes cortan racha perdedora y dejan en crisis a Vaqueros

    La Semana 9 de la NFL cerró con el Monday Night Football que enfrentó a los Cowboys y a los Titans en Dallas . Con este duelo, Los Titans se pusieron con récord de 4-4, mientras que los Cowboys se colocaron 3-5.
    Develan espantosa estatua de Mohamed Salah y desata ola de memes

    Develan espantosa estatua de Mohamed Salah y desata ola de memes

    Mohamed Salah ya puede presumir de tener una estatua y estar a la altura de los grandes, como Cristiano Ronaldo o Radamel Falcao . Mai Abdel Allah es el nombre del escultor que se animó a realizar esta obra que ya es una joya entre los tesoros de los memes .
    Davinson Sánchez, el segundo más caro del mundo

    Davinson Sánchez, el segundo más caro del mundo

    El palmarés de Davinson Sánchez no es muy extenso, pero de gran importancia. El ente tiene en cuenta factores como la edad y el tiempo de contrato.
  • Al City de Guardiola le regalaron el penal más insólito del año

    Al City de Guardiola le regalaron el penal más insólito del año

    Tras el escándalo los fanáticos de la Champions reclaman VAR después de esto, pero deberán esperar hasta la siguiente edición. En apenas unos minutos se comprobó la superioridad de los 'citizens', que ya tumbaron al Shakhtar hace unos días por 0-3.
    Revelan las extravagantes peticiones de Mbappé para fichar con el PSG

    Revelan las extravagantes peticiones de Mbappé para fichar con el PSG

    Y los medios implicados en la filtración no han obtenido respuesta de parte de las partes implicadas a qué se debe concretamente. Por último, el francés impuso una cláusula en donde buscaba tener a su disposición un jet privado con 50 horas de vuelo por año .
    Trasladan a Jorge Glas a un hospital por deterioro de salud — Ecuador

    Trasladan a Jorge Glas a un hospital por deterioro de salud — Ecuador

    Fue trasladado en una ambulancia al presentar un cuadro de descompensación tras una huelga de hambre que comenzó 16 días atrás. "El último chequeo médico demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable.