Tecnología

Presentan un celular plegable que se "convierte" en tablet

Presentan un celular plegable que se

En modo tableta el nuevo Galaxy puede ejecutar hasta tres aplicaciones de forma simultánea en lo que Samsung llama una "Ventana Multi-Activa".

Samsung dice que puede plegarse "cientos de miles de veces" gracias a un adhesivo especial, pero habrá que ver si esa junta por la que se dobla y desdobla el teléfono resiste sin problemas.

Las novedades no se limitan al hardware, sino que el sistema operativo Android también se adaptará al nuevo formato. Aprovechando la conferencia de desarrolladores que se celebra en San Francisco, la compañía ha apagado las luces del recinto y mostrado casi a oscuras la nueva pantalla flexible denominada Infinity Flex Display. "Estamos impacientes por ver qué nos depara esta tecnología", aseguraron los responsables de Samsung.

Samsung ha invitado a los desarrolladores a participar en "este viaje" desde el principio, dado que Infinity Flex Display "es la plataforma de nueva generación".

Bill Gates presentó en China un inodoro que no utiliza agua
Bill Gates presentó una innovadora versión del W.C. que todos conocemos, la diferencia es que éste funciona sin agua y convierte las heces en fertilizante natural.

Para Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android, el concepto "es muy emocionante y esperamos ver productos plegables de varios fabricantes de dispositivos con Android". La multinacional ha anunciado que planea invertir 22.000 millones de dólares en tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial hasta 2020, informó Reuters. También aclaró que está trabajando para reducir los bisels de de este tipo de equipos.

Ante un incremento en el uso de asistentes inteligentes, Samsung coloca sus apuestas en mejorar al propio, Bixby para hacer frente a Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple. El objetivo es introducirlo en sus televisores, tabletas y neveras y altavoces inteligentes.

Samsung ya trabaja oficialmente en su primer smartphone plegable que llegará muy pronto, por lo cual es hora de ir calentando los motores para lo que será uno de los lanzamientos más interesantes del mercado por la innovación que presentaría el fabricante surcoreano. "Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby capsules [funcionalidades o servicios diseñados para su asistente, lo que en Alexa llaman Skills] y permitir que los consumidores accedan a ellas a través del Bixby marketplace", ha explicado la compañía.