Negocios

Petros adquiridos hasta fin de año podrán cambiase por divisas, dice Maduro

Petros adquiridos hasta fin de año podrán cambiase por divisas, dice Maduro

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró este miércoles siete de noviembre que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la intención de "llevar la criptomoneda estatal, el petro, a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) "para convertir esta moneda digital en el futuro de las transacciones petroleras".

"Usaremos el petro en la OPEP como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo", dijo Quevedo, luego de participar en una jornada oficial de compra de petros.

El martes 6 de noviembre, Maduro dijo que los petros adquiridos hasta el final de este año podrán ser convertidos en cualquier criptomoneda y cualquier divisa internacional.

"He dado las instrucciones al vicepresidente de Economía que se reúna con la Asociación Bancaria de Venezuela y todos los bancos del país se afilien y tributen al sistema patria a partir de esta semana", manifestó desde la sede de Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip), en Caracas, donde adquirió su certificado de ahorro en petros.

Encuentran extraña araña con cabeza de perro
De hecho, ni siquiera se sabe con seguridad para qué sirven los prominentes cuernos de su cabeza . Hasta el momento lleva 7 mil 566 'me gusta' y 2 mil personas han comentado la publicación.

La activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por cuatro millones de petros, equivalentes a 14 mil 400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció el Ejecutivo, quien ese día firmó el punto de cuenta con la aprobación de los recursos, según reseñó AVN.

El pasado lunes 29 de octubre inició la venta de petros vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum o NEM.

Finalmente, realizó un llamado a todas las líneas, aéreas y agencias relacionadas al sector hidrocarburos a que utilicen la billetera digital (Wallets), para adquirir insumos, los cuales serán comercializados por el Estado a través del criptoactivo.