Deporte

Pelea de Manny Pacquiao

Pelea de Manny Pacquiao

'Pacman' (60-7-2, 39 KOs) regresará a la acción el 19 de enero cuando enfrente al excampeón del mundo Adrien Broner (33-3-1, 24 KOs) en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, sede que le trae muchos recuerdos a Pacquiao, pues fue en el MGM Grand que venció el 23 de junio de 2001 a Lehlohonolo Ledwaba en su debut en Estados Unidos.

Los dos oponentes no podrían haber tenido una puesta en escena más diferente. Ahora irá por un nuevo desafío ante Broner, 11 años más joven que él. Por ejemplo, sabe cantar, promover Henessy y hacer planking.

"No puedo subestimar a Broner". Su última contienda en suelo estadounidense fue el 5 de noviembre de 2016 cuando le quitó al local Jessie Vargas el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, según sus siglas en inglés). Luego los planes cambiaron y surgió la posibilidad de pelear con Broner, que es un grandísimo púgil A mi no me gusta hablar mal de los demás, a mi me gusta pelear.

"Olvídese del dinero. Yo no vengo aquí a por el cheque. Todos ven mis peleas y todos verán cuando retire a Pacquiao y me quede con su faja", dijo Broner. 100 millones, algún día.

Selección Mexicana se colocó en Final del Premundial Sub-20
Daniel López fue el encargado de definir, misión que completó con éxito gracias a un potente disparo por el centro de la portería. La Selección Mexicana Sub-20 avanzó a la final del Premundial de la Concacaf , luego de empatar con Panamá (2-2).

"Olvídate de Floyd, hermano, él ya te ganó", le espetó "El Problema" a "Pac-Man". Primero tienes que ganarme a mi, no te pongas a hablar de una revancha con Mayweather todavía. Tengo muchos boxeadores en Filipinas. "Crecí en el boxeo, esa es la razón por la que volví", reveló. Eso me hará una leyenda al instante.

Finalmente, Broner se puso más serio y concluyó: "Puedo hablar mucha basura, pero Pacquiao ha hecho cosas espectaculares en su carrera, y sé que el 19 de enero tengo que demostrar que tengo lo necesario para que esa basura no me la acaben tirando en la cara".

Este lunes se oficializó la pelea en conferencia de prensa, donde el filipino manifestó su interés de permanecer en el deportes de los guantes por algún tiempo más y mientras se sienta con aptitudes físicas, intentará ganar más títulos mundiales.

Pacquiao adhirió sobre la idea de pensar en la revancha con Mayweather antes de enfrentar a Broner.