Global

Onda tropical podría convertirse en ciclón en el Atlántico

Onda tropical podría convertirse en ciclón en el Atlántico

El centro Nacional de Huracanes (CNH), comunicó este lunes que una onda tropical localizada en las Antillas Menores, está muy cerca de evolucionar y convertirse en una depresión tropical o en la tormenta Patty.

La onda tropical tiene un potencial de desarrollo en los próximos cinco días de 90 por ciento debido a que las condiciones son favorables para que se convierta en depresión tropical o tormenta.

La “potente” onda tropical se encuentra a 200 millas de las Antillas menores, dijeron los meteorólogos, y ha ocasionado una zona con mucho mal clima en oeste del Atlántico.

Lorena Ochoa presenta el Torneo Mayakoba Golf Classic
Hace un par de semanas, Giral fue caddie de Armando Favela durante un clasificatorio al Mayakoba Classic . El golfista argentino, Emiliano Grillo , está octavo.

El disturbio se moverá hacia el oeste a oeste-noroeste para los próximos días, pasando cerca o al norte de las Islas de Sotavento, Puerto Rico, Hispaniola, y el sureste de Bahamas, agregó.

“Las lluvias y la actividad de tormenta se han acentuado y el pronóstico es que las condiciones ambientales sean progresivamente más favorables para el desarrollo de una depresión tropical o una tormenta tropical, en las próximas 24 horas o menos”, informaron desde el CNH. Este año, de 15 tormentas, 8 se han convertido en huracanes.

La inestabilidad del tiempo se produce cuando la temporada de huracanes sigue vigente, ya que finaliza el próximo 30 de noviembre.