Global

"No haremos cambios al marco económico y financiero" — López Obrador

"No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, lo financiero y lo fiscal, en esta primera etapa de gobierno", sostuvo.

López Obrador refirió que, como lo anunció en campaña, no se realizará ninguna reforma en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos.

Este jueves los mercados financieros acusaron pérdidas no vistas en los siete años recientes como reacción a una iniciativa impulsada por el senador de Morena Ricardo Monreal para que autoridades como el Banco de México (BdeM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervengan en la fijación de las comisiones que cobran los bancos comerciales a sus clientes.

En la conferencia, el futuro mandatario aclaró que siempre respetará la libertad de los congresistas de presentar proyectos de ley y la autonomía de poderes.

Читайте также: Stephen Curry tiene que esperar para determinar la severidad de su lesión

"Vamos con cambios muy profundos, porque el principal cambio es que se va acabar con la corrupción".

"Es normal; cuando se reducen ganancias y utilidades, siempre se reacciona, pero también hay que reaccionar por los ciudadanos, hay que reaccionar por los usuarios, hay que reaccionar contra los abusos, contra el agio, contra la usura", apuntó en entrevista.

"En México existe una desproporción en comisiones y en intereses, y por esa razón nosotros planteamos, no sólo moderación, sino una autocontención y una revisión profunda".

"Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el narco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras", reiteró con relación a la iniciativa de Morena en el Senado sobre comisiones bancarias.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог