Tecnología

Nave espacial Dawn de NASA termina misión, tras quedarse sin combustible

Nave espacial Dawn de NASA termina misión, tras quedarse sin combustible

Concluyen que la sonda se quedó sin su combustibles, la hidracina, así que dieron por terminada su misión.

Dawn, que se había estado quedando sin combustible desde hacía un tiempo, cesó las comunicaciones con los controladores de vuelo.

"Hoy celebramos el final de nuestra misión Dawn", ha anunciado este jueves 1 de noviembre Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Ahora, el aparato se quedará en la órbita del planeta durante varias décadas.

"Las asombrosas imágenes y datos que Dawn recopiló de Vesta y Ceres son fundamentales para comprender la historia y la evolución de nuestro Sistema Solar", añadió. Propulsada por motores de iones, la nave logró muchos primeros pasos en el camino.

"Las exigencias que le pusimos a Dawn fueron tremendas, pero siempre enfrentó el desafío".

Cuadrado anotó en la victoria de Juventus sobre Cagliari
Cagliari: Cragno; Srna, Pisacane, Ceppitelli, Padoin; Ionita, Bradaric , Barella, Castro; Joao Pedro , Pavoletti. Sobre los 87', Juventus se fue al contragolpe y allí apareció Cristiano Ronaldo .

Hace 11 años, la nave fue lanzada desde Cabo Cañaveral con el objetivo de investigar Ceres y Vesta, Dawn, fue lanzada desde Cabo Cañaveral y fue valorada por su investigación en el Cinturón de Asteroides durante todos estos años, además de las fotografías con mayor detalle de los cuerpos celestes en esta zona del Sistema Solar.

"El hecho de que la placa de mi auto diga 'Mi otro vehículo está en el cinturón principal de asteroides' muestra el orgullo que siento por Dawn", dijo el director de la misión e ingeniero en jefe, Marc Rayman, en un laboratorio de la NASA. "Es difícil decir adiós a esta increíble nave espacial, pero es la hora".

Los datos que Dawn transmitió a la Tierra desde sus cuatro experimentos científicos permitieron a los científicos comparar dos mundos similares a los planetas que evolucionaron de manera muy diferente.

Reforzó la hipótesis de que planetas enanos pudieron albergar océanos en algún punto de su historia.