Deporte

Murió Javier Giraldo Neira, uno de los periodistas deportivos históricos del país

Murió Javier Giraldo Neira, uno de los periodistas deportivos históricos del país

A la edad de 78 años de edad falleció en Manizales el periodista Javier Giraldo Neira, uno de los periodistas deportivos más importantes de la historia del país y formador de comunicadores en la materia.

Una vez alcanzó su plena madurez, gracias a cubrimientos de Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales de fútbol, Javier Giraldo se convirtió en descubridor de talentos del periodismo, entre quienes se destacan: César Augusto Londoño, Esteban Jaramillo, Mario César Otálvaro, Iván Mejía, Javier Hernández Bonnet, Germán Mejía Gallo, Ricardo Orrego, Ricardo Henao, Arley Londoño y Duván Marín, entre otros.

El féretro de Javier Giraldo Neira arribó sobre las 2:40 de la tarde, a la emblemática catedral de Manizales, donde su familia, comunicadores y seguidores del 'decano' del fútbol se reunieron para darle el último adiós.

Azafata alimenta a bebé de pasajera en pleno vuelo
En un vuelo local de Philippine Airlines , la asistente de vuelo Patrisha Organo oyó a un bebé llorar desesperadamente.

El programa Estadio y Multitudes fue su espacio más importante, en el que logró establecer un estilo propio "cantado y declamado", que fue reconocido y seguido por varias generaciones.

Giraldo Neira, quien se retiró en 2016, fundó el semanario Nuevo Estadio y estuvo en reconocidos medios como Todelar, Caracol y RCN. El pasado domingo fue internado nuevamente y operado a causa de un supuesto foco infeccioso generalizado.