Global

Mundo Curioso: Acudió a la Justicia para quitarse veinte años

Mundo Curioso: Acudió a la Justicia para quitarse veinte años

Emile Ratelband tiene 69 años y es emprendedor, está lleno de vitalidad y quiere que eso se refleje también en su cédula, donde quiere que, en lugar de decir que nació el 11 de marzo de 1949, afirme que nació el 11 de marzo de 1949, edad con la que mentalmente se siente más identificado.

La decisión tiene un objetivo: triunfar en las redes sociales para buscar pareja: "Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69, nadie me responde".

El argumento del empresario y autodenominado 'gurú de la autoayuda', es que si a las personas transgénero se les permite cambiar de sexo, a él se le debería permitir cambiar su fecha de nacimiento, ya que los médicos le han dicho que su cuerpo es de una persona más joven. "Puedo trabajar más", relata.

El neerlandés, que se convirtió al budismo, sostiene que se siente discriminado por razón de edad a diario. Por ejemplo, las empresas son reacias a contratar pensionados como consultores y cree cambiar su edad será buen negocio para el Gobierno, ya que renunciaría a su pensión hasta que alcance su edad de retiro, nuevamente. Ratelband considera que la edad emocional debe ser un asunto de libre albedrío, pero el fiscal dice que, llegado el caso, sería necesario hacer exámenes médicos a los interesados. "Si tengo 49, con este rostro que tengo, estaré en una posición privilegiada", asegura.

Titanes cortan racha perdedora y dejan en crisis a Vaqueros
La Semana 9 de la NFL cerró con el Monday Night Football que enfrentó a los Cowboys y a los Titans en Dallas . Con este duelo, Los Titans se pusieron con récord de 4-4, mientras que los Cowboys se colocaron 3-5.

"¿A quién estaban cuidando tus padres (durante esos años)? ¿Quién era ese niño?".

Emile Ratelband, un holandés de 69 años que se dedica a dar charlas motivacionales, quiere que se le reconozca legalmente la opción de ser 20 años más joven. "Lo noto regularmente", aseguró el hombre, cuya historia se volvió viral.

Tras haber sufrido las "burlas" iniciales de los magistrados, Ratelband estima ahora que su abogado, el renombrado penalista Jan-Hein Kuijpers, ha conseguido "desestabilizar" al juez. Un tribunal de la ciudad de Arnhem ha de pronunciarse sobre su caso en las próximas semanas, aunque los experos señalan que ven poco posible que tenga éxito en su demanda.