Tecnología

Muere Mario Segale, el hombre que inspiró Super Mario Bros

Muere Mario Segale, el hombre que inspiró Super Mario Bros

De alguna forma u otra, los creadores del videojuego decidieron tomar el nombre de Mario, para llamar al personaje central de esa historia, quien en un principio y si no fuera por la presencia de Segale, se habría llamada Jumpman (y aunque tiene total sentido dadas las características del personaje, no hay nada mejor que sentir personal algo aunque sea un personaje ficticio).

Mario Segale, el empresario que le dio nombre al ícono de los videojuegos, falleció a los 84 años de edad.

Aquella era la época en la que Donkey Kong comenzaba a arrazar, y donde haría su aparición por primera vez el popular fontanero (1981), quien en ese entonces se llamaba JumpMan.

El deceso sucedió el pasado 27 de octubre de 2018 en la ciudad de Tukwila, Washington.

Edson Brittes Junior asesino Daniel Correa futbolista Sao Paulo
Daniel Corrêa Freitas fue asesinado la semana pasada y su cuerpo fue hallado casi decapitado y con los genitales amputados . Es aquí donde la policía detalla que se actuó con total crueldad contra Daniel Correa Freitas .

No obstante, el exitoso empresario inmobiliario nunca estuvo del todo contento con la idea, ya que consideraba que podía dañar su imagen pública.

Mario Segale murió exactamente un año después de que Nintendo Switch lanzara al mercado la última versión de Super Mario titulada Super Mario Odyssey, un juego que ahora se lleva el reconocimiento de ser el más vendido con 12 millones de copias en el mundo. Segale siempre evadió la notoriedad y quiso ser conocido por las cosas que logró en su vida.

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad". Mario, el personaje animado, es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con muchísimos juegos en más de tres décadas de historia.