Tecnología

Muere la persona que dio nombre al personaje de Mario

Muere la persona que dio nombre al personaje de Mario

Arakawa buscaba otro nombre para el juego y después de esta visita prefirió el nombre de Mario para el juego y después añadieron Super por la historia maravillosa de Segale quien fue el patrón de todo el edificio. Por ejemplo, Mario Segale era el propietario del lugar donde se encontraban las operaciones de Nintendo América, a principios de los 1980s. Él fue el hombre que inspiró el nombre de uno de los personajes de videojuego más populares del mundo: Super Mario. Allí, alquiló uno de sus almacenes a la compañía Nintendo of America. En ese entonces, el presidente de Nintendo, Minoru Arakawa, junto con otros ejecutivos, estaba tratando de "americanizar" el nombre para el avatar de su juego Donkey Kong, el cual en ese entonces se le llamaba "JumpMan" (hombre que brinca).

En 1993 Segale habló con el diario The Seattle Times, en la que se cree fue su única alusión pública a su relación con el icónico videojuego. Fue cuando el videojuego llegó a vender 100 millones de copias y convirtió a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables.

Segale respondió al periodista con una broma: "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías".

Venezuela: Ataque en Amazonas es producto de guerra interna en Colombia
- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció ayer tras la muerte de tres militares venezolanos en un ataque armado del ELN en Amazonas .

El empresario murió el pasado 27 de octubre a los 84 años de edad en Washington.

No obstante, se debe señalar que el obituario de Segale indica, que "él siempre quiso ser conocido por todo lo que logró en su vida", asimismo se resaltó que "Los descubrimientos que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad".