Cultura

Muere Francis Lai Compositor De La Banda Sonora De Love Story

Muere Francis Lai Compositor De La Banda Sonora De Love Story

El mes que inició con los festejos en México del Día de Todos los Santos y el Día de Muertos se vistió de luto el pasado miércoles con la muerte del compositor francés Francis Lai. "Gran compositor, propondré poner su nombre a un lugar emblemático de la ciudad", declaraba Christian Estrosi, alcalde de la localidad.

Honor a quien honor merece.

En 1966 fue nominado a los Oscar por la música de "Un hombre y una mujer", obteniendo la estatuilla en 1970 por "Love Story". A finales de la década fue para los premios César, los Oscar Franceses, que el compositor obtuvo una nominación a la Mejor Música de 1977 por el clásico erótico "Bilitis", de David Hamilton.

Disney anuncia otra serie más de 'Star Wars'
Tengo muchas memorias del gran trabajo que realizamos y de la relaciones que se formaron durante el trayecto. Diego Luna comentó: "Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí".

Además de su éxito en el mundo cinematográfico, Lai también se destacó por el uso de instrumentos de música electrónica como las ondas Martenot, el sintetizador o el acordeón electrónico.

Fue su colaboración con el director Claude Lelouch quien le hizo consagrarse como leyenda.