Global

Migrantes centroamericanos reciben permiso para trabajar en México

Migrantes centroamericanos reciben permiso para trabajar en México

La mayoría de los migrantes centroamericanos que integran la caravana migrante, que está en la Ciudad de México, rechazaron el ofrecimiento de las autoridades federales de contar con medidas de protección, entre ellas las del refugio, esto aunque se les dio la orientación y asistencia.

El grupo de centroamericanos, aseguró, fue "oportunamente enterado" de los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura al país.

En su gran mayoría, los integrantes de este grupo rechazaron las garantías y facilidades que otorga el gobierno de nuestro país para acogerse a las medias de protección internacional, como es la de Refugio, a pesar de que contaron con orientación y asistencia permanente.

La dependencia reiteró que, a través del INM, se ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades estatales de Chiapas, Oaxaca y Querétaro, a las que se orientó respecto de las necesidades que requiere la atención a los integrantes de la caravana.

Al City de Guardiola le regalaron el penal más insólito del año
Tras el escándalo los fanáticos de la Champions reclaman VAR después de esto, pero deberán esperar hasta la siguiente edición. En apenas unos minutos se comprobó la superioridad de los 'citizens', que ya tumbaron al Shakhtar hace unos días por 0-3.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), del total de solicitantes de refugio, dos mil 697 recibieron un documento provisional de visitante, que incluye a familias y personas que viajaban solas, para que puedan trabajar o realizar actividades remuneradas en territorio mexicano, en tanto reciben una resolución definitiva sobre su petición.

Finalmente señaló que el INM ha redoblado la coordinación con organismos internacionales, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para que sea ésta la que canalice las solicitudes de retorno voluntario asistido.

Las comisiones de diálogo y seguridad de la caravana migrante, que se reagrupa en Ciudad de México, pidieron a los integrantes 48 horas para informarse y dialogar y tomar una decisión de seguir o no.