Global

Michael Cohen se declara culpable de mentir al Congreso

Michael Cohen se declara culpable de mentir al Congreso

El exabogado personal del presidente Donald Trump se declarará culpable de mentir al Congreso sobre negocios del ahora mandatario en Rusia.

Cohen, que una vez aseguró estar dispuesto a recibir una bala para defender al magnate inmobiliario, se declaró culpable de un cargo de falso testimonio presentado por el fiscal especial Robert Mueller, que lidera la pesquisa independiente sobre la posible connivencia rusa con la campaña de Trump durante las elecciones de 2016. "Está mintiendo sobre el proyecto de Moscú para que le reduzcan la sentencia", ha afirmado.

Cohen, de 52 años, acudió este jueves a la corte federal de Manhattan, de acuerdo con los reportes.

De acuerdo con la información que se está leyendo en el tribunal, Cohen hizo una declaración falsa con respecto al acuerdo de construir una Torre Trump en Moscú, en el que estaba trabajando en 2015 y 2016.

"Fue un proyecto bien conocido (...) No duró mucho".

Los fiscales dijeron que Cohen mintió para minimizar las conexiones entre Trump y el proyecto en Moscú, y para dar la impresión que el proyecto había concluido antes del caucus de Iowa en febrero de 2016.

Karol G y Anuel AA confiesan su amor en las redes sociales
El cantante de "Brindemos" dijo que nunca había conocido a una persona con un corazón "tan puro y tan bonito" como el de Karol G . Hace poco Karol G revolucionó sus redes al publicar un video sobre un escenario en el que se da un beso con Anuel .

El abogado de Cohen dijo al juez que la declaración de culpa era parte de su colaboración con la investigación de Mueller.

Recordemos que el presidente Trump ya se ha referido a Cohen como una persona "débil que miente para reducir su condena", por lo que un reportero le preguntó al presidente por qué lo había contratado si tenía una impresión así de él.

"La investigación de Mueller debe continuar, libre de la interferencia política del presidente, hasta que se sepa la verdad", dijo Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado.

Por esos delitos es probable que enfrente entre tres y cinco años de prisión.

También mintió, dijo, sobre sus contactos con funcionarios rusos y cuando dijo que jamás aceptó viajar a Rusia en relación con el proyecto ni pensó en decirle a Trump que viajara para apoyar el proyecto.

Mueller indaga si la campaña electoral de Trump en 2016 coludió con los intentos rusos de perjudicar a su rival Hillary Clinton, y si Trump ha intentado obstruir ilegalmente la investigación.