Deporte

Mbappé: "Es realmente indecente el dinero que mueve el fútbol"

Mbappé:

Kylian Mbappé, delantero francés del PSG, ha asegurado en una entrevista a una televisión suiza que "el dinero que mueve el mundo del fútbol es indecente". Es cierto que es indecente, pero el mercado es así, y el mundo del fútbol funciona así, no voy a revolucionar el fútbol.

Es realmente indecente para mí, que provengo de una familia bastante modesta. "En un sistema, tienes que saber respetarlo y quedarte en su lugar también", indicó a RTS.

Después, Mbappé habló sobre su sueño en el fútbol y declaró al respecto de las constantes comparaciones con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: "No quiero ser una copia". "Permanecer un poco inmaduro no es malo, hay tanta presión en el fútbol que ayuda un poco de alegría, vivir un poco de diversión", añade.

¿Qué es la verdad? El Papa Francisco responde a esta pregunta
Es grave vivir de "comunicaciones" no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo. Este mandamiento - dice el Catecismo - "prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo" (No. 2464).

Mbappé también alaba la figura de Emmanuel Macron ("es un gran hombre") y aconseja a los más jóvenes a "mantener su mente soñadora". Nunca me pongo nervioso. Así fue el caso de Kylian Mbappé, ariete que consideró que la suma de 180 millones de euros que pagó París Saint-Germain a Mónaco por su pase fueron escandalosos.

De aquella manera, el joven y talentoso delantero francés se convirtió en el segundo fichaje más caro de toda la historia del fútbol, detrás del que su mismo equipo concretó por Neymar, abonando 222 millones de euros.