Global

Maduro pide retomar diálogos con Eln por consecuencias del conflicto en Venezuela

Maduro pide retomar diálogos con Eln por consecuencias del conflicto en Venezuela

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este jueves que el ataque en el que murieron tres militares venezolanos este domingo provino de Colombia y pidió a las fuerzas castrenses del país actuar con prudencia y evitar provocaciones.

"No caigamos en provocaciones, mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría", pidió a la Fuerza Armada.

El Gobierno colombiano y el ELN entablaron el año pasado una mesa de diálogos en busca de un acuerdo de paz, pero el proceso entró en una fase de evaluación luego de que Duque, quien asumió la Presidencia en agosto pasado, pidiera a la guerrilla abandonar toda actividad delictiva. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

En 2016, el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz que negociaron arduamente en La Habana, Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile que hicieron de acompañantes.

Supuesta ex pareja de Juan Gabriel dice que el cantante está vivo
Todo lo que ha hecho Iván es puro cuento, le pidieron el acta de defunción de Alberto Aguilera Valadez, ¿cómo? si él está vivo ". Miles y miles de personas lloraron la muerte de Juan Gabriel .

Padrino López hizo énfasis en la "violencia que proviene de Colombia", sin señalar a ninguna banda armada específica, y dijo que Venezuela no puede "permitir" que se instale en su territorio.

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que "como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía". "Mucho cuidado, grupos, ya las instrucciones están dadas", dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en un acto con cadetes en Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió hoy en pedir a Colombia que retome los diálogos de paz con la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN), al tiempo que señaló que su país es víctima del conflicto interno que atraviesa la nación vecina.