Global

Macron califica al creciente nacionalismo en Europa como una traición al patriotismo

Macron califica al creciente nacionalismo en Europa como una traición al patriotismo

La nueva placa, menos marcial que la antigua inscripción que figura en el centro del claro, que reivindica la muerte "del orgullo criminal del imperio alemán", reafirma el "valor de la reconciliación francoalemana al servicio de Europa y de la paz".

¡Gracias a Emmanuel Macron, Presidente de Francia! Después, un coro de niños recitó la Oda a la Alegría de Beethoven, el himno oficial europeo.

La ceremonia, en la que participaron unos 70 jefes de Estado y de gobierno, se celebró en el Arco del Triunfo, al pie de la tumba del soldado desconocido, que representa a los diez millones de combatientes muertos en la Primera Guerra Mundial.

Después de firmar un libro de oro en una réplica del vagón del general Foch, Macron se acercó a grupo de jóvenes presentes a quien pidió “estar a la altura” de lo que clamaban los contemporáneos de la guerra para que “nunca más” seamos testigos de un conflicto similar al de 1914-1918. “No debemos ceder a las pasiones tristes, a las tentaciones de división”, afirmó Macron, en sintonía con su mensaje político que insta a una mayor cooperación en una Europa en la que los electores se vuelcan cada vez más hacia corrientes hostiles a la integración europea.

Durante un encuentro en el palacio del Elíseo, los dos hombres intentaron aplacar tensiones sobre la delicada cuestión de la defensa europea, después de que, en la víspera, Trump considerara “insultante” la propuesta francesa de crear un Ejército europeo.

Otros bromearon con el hecho de que Trump estaba horrorizado con despeinarse a causa de la lluvia.

Cuestiona Cuitláhuac la versión del asesinato de Valeria Cruz
Todos los datos y testimonios indican que Valeria fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que operan en la zona.

Tan pronto aterrizó en Francia, Trump trinó: "El presidente Macron acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia". Ahora Estados Unidos paga por proteger a Europa, y eso no es justo.

Trump se encuentra en la capital francesa para las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial, a las que acudirán unos setenta dirigentes de todo el mundo.

Según medios locales, Trump reiteró a Macron que Europa debe contribuir más al financiamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La Primera Guerra Mundial o la Gran Guerra deja historias y cifras impactantes cien años después de finalizada.

Entre ellos se encontraban Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Donald y Melania Trump, presidente y primera dama de Estados Unidos; Alberto y Charlene de Mónaco, los duques de Luxemburgo; la canciller alemana Angela Merkel; el rey de Marruecos Mohamed VI; el presidente ruso Vladimir Putin; el primer ministro canadiense Justin Trudeau; el presidente turco Tayyip Erdogan.

Trump no asistirá al foro, y visitará el cementerio estadounidense de Suresnes, cerca de París. Luego de vuelta a los EE.UU.”, publicó en Twitter el mandatario norteamericano.