Global

México: Velorio de hija asesinada de diputada es custodiado con alta seguridad

México: Velorio de hija asesinada de diputada es custodiado con alta seguridad

El presunto asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada mexicana Carmen Medel Palma, ha sido hallado muerto en el interior de una furgoneta tan solo unas horas después de producirse el crimen.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha informado de que a través de una denuncia ciudadana anónima conocieron que los autores del crimen se trasladaban en una furgoneta Mazda.

El episodio en el que murió la hija de la congresista se produjo cuando un hombre armado ingresó al gimnasio, abrió fuego y mató a cruz y a otra joven que se encontraba con ella.

La hipótesis del asesinato de la joven es que la confundieron con una persona que también hacia ejercicio en el mismo gimnasio y que se parece a ella.

Luego, a las 5:22 horas, se difundió el retrato hablado de quien identificaron como autor material: "El Richy".

El mandatario estatal expuso que ya pidió la participación de la Procuraduría General del República (PGR) para las investigaciones del homicidio.

Las 3 revelaciones íntimas de Michelle Obama
Y también confesó que tuvo que hacerse una fertilización in vitro para poder concebir a sus dos hijas con el expresidente Barack . "Nos quedamos ahí con nuestro dolor, pensando que de alguna forma estamos rotas", dijo sobre el episodio que marcó su vida.

Entre lágrimas, sus más allegados la recordaron como una joven tranquila, aplicada y buena estudiante; su muerte, tal como lo aseguran, ha dejado un gran hueco y profundo dolor en sus corazones.

Una fotografía con el rostro de Valeria recibe a los amigos y familiares en la funeraria Cristo Rey de Minatitlán, una región del sur de Veracruz golpeada por la delincuencia organizada durante más de una década.

"El cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune".

Una diputada mejicana se enteró en plena sesión del asesinato de su hija, sufrió una crisis nerviosa y el presidente de la Cámara ordenó la suspensión de todas las actividades hasta el próximo martes.

Valeria Cruz recibió nueve impactos de bala, y personal de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado mantenían acordonado el gimnasio "Sport", para hacer sus diligencias de rigor.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), posterior a las diligencias de campo en la escena del crimen, donde peritos criminalistas embalaron nueve casquillos percutidos.