Global

México entrega la primera carta de naturalización a una mujer trans

México entrega la primera carta de naturalización a una mujer trans

La activista Ophelia Pastrana se convirtió en la primera persona transgénero en ser naturalizada mexicana, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien le otorgó personalmente la carta de naturalización.

Por su parte, Videgaray Caso consideró el encuentro como un gusto y honor y destacó que es el primer documento que el gobierno mexicano emite en reconocimiento a los deseos de naturalización de una persona transgénero.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la también standupera difundió la carta con la que el canciller mexicano formalizó su nacionalidad mexicana por naturalización y el respeto a su identidad.

"Es como el "manual de convivencia" del neomexicano", explicó Pastrana en su mensaje. Es activista, "youtuber" y experta en Medios Digitales.

Perder el título en 2009 fue lo más doloroso: Vettel
Lewis Hamilton y Mercedes construyeron una relación muy exitosa desde 2013 con cuatro títulos. El compañero de equipo de Hamilton es el finlandés Valtteri Bottas .

El año pasado, la revista Forbes la incluyó en su lista de "Las 100 Mujeres más Poderosas de México", mientras que en 2014 fue incluida entre las 100 mujeres más influyentes en el tema de tecnología en Twitter por Bussiness Insider.

Ha realizado conferencias para TEDx, Campus Party y Aldea Digital.

Ophelia Pastrana recibió la primera carta de naturalización.