Global

Luego de 10 horas, los gremios levantaron el paro de Aerolíneas Argentinas

Luego de 10 horas, los gremios levantaron el paro de Aerolíneas Argentinas

La medida de fuerza fue llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como año pasado.el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

No obstante, señaló que "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

En ese marco, advirtió que "en la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún".

"Ahora, hay 7.000 pasajeros que están afectados por la decisión de Macri, Triaca y Dietrich, que necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre". También desde Aeronavegantes realizaron una entrega de viandas de alimentos a los trabajadores de la aerolínea "low-cost" en el Aeropuerto de El Palomar, con el objetivo de "visibilizar las condiciones laborales precarias a las que se enfrentan cada día los tripulantes de Flybondi", indicaron.

El presidente Mauricio Macri lanzó un mensaje polémico sobre Aerolíneas Argentinas: "No es justo que el 95% de los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".

Los gremios, a su vez, reclamaron el pago de la totalidad de los salarios y la reapertura de las paritarias.

Читайте также: Estado Islámico dejó 202 fosas con restos humanos en Irak: ONU

Según dijo el sindicalista, el ministro de Transporte "decidió beneficiar a LATAM".

"Es que una compañía aérea vale por sus rutas, y con procesos devaluatorios como el de Argentina, recaudar en dólares y pagar en pesos permite hacer dumping", añadió. "La intención del Gobierno es solo hacer negocios" en el sector.

"Y es así como transfieren recursos del Estado a las empresas privadas".

"Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione".

Allí pidió "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa y que, lo antes posible, Aerolíneas pueda volar, sin pedirle plata a todos los argentinos".

El Presidente hizo estas declaraciones en la inauguración de un hotel ubicado en el interior del complejo Pilar Golf Club, sobre la Ruta Nacional N° 8, en la provincia de Buenos Aires, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог