Global

"Londres detuvo a Pinochet y Argentina debe detener a Bin Salman" — HRW

Human Right Watch sostiene la validez de la "jurisdicción universal" para investigar extraterritorialmente delitos de lesa humanidad. En el aeropuerto lo recibió el canciller argentino, Jorge Faurie. Es el primer mandatario que arribó al país con una imponente comitiva para participar del encuentro de líderes mundiales.

Por su parte, el fiscal federal Ramiro González pidió hoy determinar "el estatus del príncipe Mohammed bin Salman y la existencia de procesos en trámite en el Reino de Arabia Saudita y la República de Yemen", antes de resolver si se impulsa una investigación por delitos de lesa humanidad en su contra, a raíz de la denuncia de Human Rights Watch.

"La participación del príncipe heredero en la Cumbre del G-20 en Buenos Aires podría permitir que las víctimas de abusos que no lograron que se haga justicia en Yemen y Arabia Saudita puedan obtenerla en los tribunales argentinos", señaló el director ejecutivo de la organización, Kenneth Roth, en alusión al crimen del periodista Khashoggi así como a violaciones en materia de Derechos Humanos efectuadas desde 2015 en Yemen.

De esta forma, no se concretará por ahora el pedido de detención de la ONG Human Right Watch, que había solicitado esa medida.

En caso de determinarse la información solicitada, el fiscal pidió que sea la Corte Suprema de Justicia la que determine si asume la competencia originaria del caso o bien delega la misma en juzgado federal de instrucción ante el status que puede tener bin Salman.

"John Wick" se une a Toy story 4
Luego, anticipó: "Es sobre diferentes tipos de juguetes". Y su personaje tiene una ventaja en eso. Keanu Reeves tiene un gran papel .

Se trata de situaciones "que ameritan que se evalúe la competencia originaria y exclusiva de la Corte Suprema" porque "responden a la necesidad de mantener las buenas relaciones entre los sujetos de derecho internacional asegurando las máximas garantías que, con arreglo a la práctica uniforme de las naciones, debe reconocérseles para el más eficaz cumplimiento de sus funciones".

"Resulta relevante mencionar que se precisan las violaciones al derecho internacional humanitario en Yemen a través de ataques aéreos desproporcionados e indiscriminados a población civil que podrían constituir crímenes de guerra", además del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Según pudo saber NA, la aeronave que trasladará a Macron aterrizará hacia las 19:30 de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", mientras que a las 7:07 llegó bin Salman, que en las últimas horas fue denunciado penalmente por presuntos crímenes de guerra y por la muerte del periodista Jamal Khashoggi en Turquía.

Al pedir el envío de exhortos, el fiscal destacó que se debe "determinar si existen procesos en trámite que revistan por objeto procesal los hechos aquí denunciados" ante la falta de "las debidas constancias que acrediten la decisión jurisdiccional, por parte de los Estados donde se habrían cometido crímenes de guerra o delitos de lesa humanidad, de no investigar los hechos denunciados". Desde HRW le pidieron al juez Lijo que detuviera al miembro de la realeza de Arabia Saudita.


  • Las imágenes que confirman la ruptura de Amaia Romero y Alfred

    Las imágenes que confirman la ruptura de Amaia Romero y Alfred

    La pareja de artistas surgida dentro de Operación Triunfo 2017 parece haber llevado el mismo camino que sus compañeros Aitana y Cepeda.
    China asegura haber creado los primeros bebes genéticamente modificados

    China asegura haber creado los primeros bebes genéticamente modificados

    Esta experimentación era conocida, pero ningún científico se atrevió a utilizarla, pues nadie puede predecir el impacto. No se llegaron a implantar en útero, pero ya quedó claro que se podía hacer.
    Gogeta es real en Dragon Ball Super

    Gogeta es real en Dragon Ball Super

    Hace un par de semanas se dio a conocer " Blizzard ", la canción oficial de Dragon Ball Super: Broly realizada por Daichi Miura . Ahora solo queda esperar y mantener la esperanza por que cumpla las expectativas.
  • Mourinho prolonga las dudas por situación de Alexis en el United

    Mourinho prolonga las dudas por situación de Alexis en el United

    Sin embargo, el DT se mostró molesto ante la pregunta y dijo que " es bastante curioso que siempre hables sobre los que no están jugando ".
    Piloto se queda dormido en pleno vuelo

    Piloto se queda dormido en pleno vuelo

    VER MÁS :Las habitaciones del Fenway Park que sirven para que los jugadores se echen un sueñitoEl piloto "se durmió involuntariamente cuando estaba al mando del avión", dijo la aerolínea con sede en Melbourne.
    Marcelo Tinelli hizo fuertes declaraciones sobre la violenta previa del River-Boca

    Marcelo Tinelli hizo fuertes declaraciones sobre la violenta previa del River-Boca

    El mensaje del conductor de televisión, y dirigente de San Lorenzo , es fuerte y contundente. "El comunicado decía una piedra". Porque si no seguimos comentando y no hay responsables de nada. " Estamos todos presos de este sistema ", concluyó.
  • Netflix anuncia serie live-action de Cowboy Bebop

    Netflix anuncia serie live-action de Cowboy Bebop

    Según Variety , la serie, en colaboración con Tomorrow Studios , comenzó su desarrollo el año pasado y contará con diez episodios. Netflix anunció que adaptará a una serie live-action uno de los animes más influyentes de toda la historia: Cowboy Bebop .

    México entregará la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner

    La entrega sería el último acto de Peña Nieto como mandatario mexicano, de acuerdo con información el portal Regeneración . Aunque aún falta la publicación del anuncio en el Diario Oficial de la Federación.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Ex árbitro inicia huelga de hambre afuera de la FMF

    Ex árbitro inicia huelga de hambre afuera de la FMF

    Maganda llegó poco después de mediodía de este martes a las instalaciones de la Femexfut y pidió audiencia con Yon de Luisa , quien se negó a recibirlo.
    Julio Preciado nuevamente está internado de gravedad

    Julio Preciado nuevamente está internado de gravedad

    Julio Preciado, "El Gigante de la banda" , es internado nuevamente en una clínica del puerto de Mazatlán . Hasta el momento se desconoce el motivo de su ingreso, y su familia no ha dado declaraciones.
    El lujoso celular en occidente que es para los pobres en China

    El lujoso celular en occidente que es para los pobres en China

    Los estudiantes a menudo obtienen préstamos para comprar iPhones , luego se convierte en una carga, que no son capaces de pagar. Según declaró el analista chino Liu Xingliang, "los bajos ingresos no necesariamente reflejan un bajo poder adquisitivo".