Tecnología

LG y las 16 cámaras en su nueva patente

LG y las 16 cámaras en su nueva patente

Como si no han bastado las cuatro cámaras de Samsung, pronto veríamos una cámara móvil con 16 lentes de LG, ya que la empresa surcoreana ha patentado este diseño para conformar una cámara principal con "pluralidad de lentes" un aspecto que señala este registro en el que se pueden ver los bocetos explicativos con la disposición de los 16 sensores.

El teléfono con este sistema de 16 cámaras también tendría una pantalla y bocina trasera, esto para crear un sonido estéreo, dice la patente. También se rumorea que Nokia lanzará un smartphone con cinco cámaras traseras.

Otro ejemplo dado en la patente es fotografiar personas y reemplazar la cara de cada persona con el ángulo que se ve mejor.

Trump no cree en informe sobre cambio climático hecho por su gobierno
Una ley de 1990 exige que el Gobierno federal publique un informe sobre el calentamiento global y el cambio climático cada cuatro años.

Algunos de los objetivos que buscaría cumplir con estas dieciséis lentes estarían relacionados con la toma de imágenes en tres dimensiones y la posterior edición de elementos la misma, como cambiar de posición parte de los sujetos de la fotografía.

Hace tiempo se habló de la idea de incorporar cuantas lentes fuese posible en los teléfonos inteligentes con la finalidad de hacerlos más atractivos (para unos), ya que en varias ocasiones los usuarios buscan en las cámaras la máxima calidad y diferenciación de un dispositivo con otro. También 16 lentes ayudarían a mejorar sistemas ya existentes como la fusión de diferentes fotografías de la misma escena en una sola. LG también hace alusión de manera repetida al software que incorporaría la interfaz de cámara de este teléfono, que iría acorde a la complejidad de sus numerosas lentes y contaría con configuraciones adicionales para poder ejecutar un mayor número de acciones. Sin duda faltan años para que podamos ver un dispositivo con estas características, pero hay que ir monitoreando a LG ya que probablemente se podrán apreciar detalles de esta tecnología en sus próximos terminales.