Tecnología

Las cifras de la millonaria subasta de objetos de Stephen Hawking

Las cifras de la millonaria subasta de objetos de Stephen Hawking

Otro de los objetos fue una silla de ruedas con asiento de cuero rojo, que Hawking utilizó de finales de los años 1980 a mediados de los años 1990, en la que se dirigía accionando una manija: se vendió por 296.750 libras o mil docientos millones de pesos. El dinero recaudado por esta venta servirá para financiar la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de la Enfermedad de la Motoneurona, que apoya investigaciones sobre enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que padeció el físico británico. Se esperaba que se vendiera por 15 mil libras. La tesis de la Universidad de Cambridge de 1965 de Hawking, "Propiedades de los universos en expansión", se vendió por 584.750 libras, más del triple de lo pronosticado.

El evento fue organizado por Christie's, una de las casas de subasta más famosas del mundo.

Stephen Hawking, falleció en marzo a los 76 años y dedicó su vida a intentar desentrañar los secretos del universo. Expandió el conocimiento científico sobre los hoyos negros y los orígenes del universo, y logró un estatus de celebridad al escribir exitosos libros y ser una estrella invitada en The Simpsons y The Big Bang Theory.

Reconoce México retos en derechos humanos durante tercera evaluación ante la ONU
Entre los desafíos pendientes, subrayó el combate a la impunidad y la erradicación del crimen organizado y una mejor protección de los defensores de derechos humanos y periodistas.

En la subasta, que finalizó ayer, se han vendido también otros objetos de Hawking, como medallas, artículos científicos, el guion de un capítulo de la serie Los Simpson en el que hizo aparición y un ejemplar de su libro de divulgación Breve historia del tiempo firmado con la huella de su pulgar.

La venta de 52 lotes, que incluyó artículos vinculados a Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein, totalizó más de 2,3 millones de dólares.