Negocios

La Profeco supervisará a comerciantes en el Buen Fin

La Profeco supervisará a comerciantes en el Buen Fin

"Al realizar tus compras bajo este esquema - de meses sin intereses- toma en cuenta que, aun cuando los pagos de cada compra se te hagan pequeños, el sumar pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra muy grande a la hora de pagar", advirtió.

De acuerdo con Adrián Díaz Rodríguez, experto en finanzas, las verdaderas ofertas son aquellas con descuentos desde 30% y superiores a 40% que algunas tiendas departamentales y de autoservicios ofrecen.

Para evitar que las compras sean más que un arranque de euforia, es preferible adquirir productos de larga duración o que, debido a la temporada, se encuentren a precios accesibles, como electrodomésticos o regalos de Navidad. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros.

Compara precios: Es importante comparar, pues seguramente encontrarás precios distintos en cada establecimiento, eso te permitirá conocer si realmente pagarías el mismo precio a meses que si lo compraras de contado.

Читайте также: Un muerto y dos heridos luego de ser apuñalados en Australia

En compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda, y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción. Aunque tus compras sean a meses sin intereses, si no cumples con los pagos a tiempo, el banco o la tienda te cobrarán intereses por retrasos. Si te es posible, liquida el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. En algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, directamente en sucursal o por teléfono, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones.

Montufar Mendoza dijo también que durante los tres días del Buen Fin habrá personal de la Profeco en módulos instalados en los principales centros comerciales, así como en las oficinas centrales, para que los consumidores puedan hacer sus denuncias y haya sanciones para quienes actúen fuera de la ley.

Recomendamos: ¿Quieres un crédito de nómina?

De acuerdo con información de la secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se estima que las ventas por El Buen Fin sean de más 97 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 5.0 por ciento respecto al 2017.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог