Cultura

La escena premonitoria que grabó Don Ramón antes de morir

La escena premonitoria que grabó Don Ramón antes de morir

Durante las últimas horas se conocieron detalles en torno a la muerte de Ramón Valdés: el actor que interpretó a Don Ramón en "El Chavo del 8" y que con su peculiar estilo conmovió a todos.

En una entrevista con un medio azteca, Carlos Villagrán contó cómo fue la última escena que protagonizó su colega en ¡Ah, qué Kiko! Y se meten al cementerio.

Ramón Valdés falleció a los 64 años víctima de un cáncer de estómago y a pesar de someterse a una cirugía no pudo recuperarse. Entonces, Don Ramón se preocupa porque Kiko no volvía y decide ir a buscarlo.

"En la última escena que filmó aparece en medio de una bruma, caminando, de espaldas a la cámara, en la puerta de un cementerio", cuenta Villagrán. Se ausentaron María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza y Roberto Goméz Bolaños. ¿Esta última escena fue una premonición del fallecimiento de Ramón Valdés? "Varias personas lo tomaron como una despedida", señaló Villagrán.

WhatsApp eliminará todo el 12 de noviembre [Internacional]
Posteriormente, se debe seleccionar la opción Guardar en Google Drive y elegir la frecuencia con la que desea que se guarde. El 12 de noviembre es la fecha clave que Whatsapp puso para generar un importante cambio en su plataforma.

En 1987, su compañero, Villagrán lo invitó a unirse al elenco de la corta serie en la que cambió el nombre a '¡Ah, qué Kiko!', pues no tenía los derechos de autor de la serie. Valdéz murió hace 30 años como consecuencia de un cáncer de estómago.

Tras haber trabajado por casi una década en el Chavo del 8, el intérprete de Don Ramón presentó su renuncia en 1979 por las diferencias que tenía con Florinda Meza, la pareja de Bolaños que se encargaba de la dirección artística.

A su entierro, en agosto de 1988, lo acompañó su público y varios de sus colegas de 'El Chavo del 8', como Angelines Fernández, quien interpretó a Doña Clotilde, Édgar Vivar, el Señor Barriga y Rubén Aguirre, el profesor Jirafales.