Negocios

La divisa cerró estable a $36,40 — Dólar hoy

La divisa cerró estable a $36,40 — Dólar hoy

El valor de venta ($36,60) muestra un retroceso semanal de $1,25, respecto del viernes pasado, cuando había cerrado en $37,85.De hecho, la semana pasada la divisa había subido 31 centavos al cabo de los cinco días hábiles. Según el Mercado Abierto Electrónico, el tipo de cambio cerró allí en los 35,45 pesos comprador y 35,65 pesos vendedor, unos dieciséis centavos arriba del final del viernes pasado.

El analista financiero Christian Buteler opinó que "si el BCRA dice que en caso de perforar la tasa sale a comprar dólares estando a centavos de la banda inferior, si sabemos que la misma se actualiza al 3% anual y le sumamos que baja la tasa, lo más probable es que no perfore porque el inversor sabe que entrar en dólares a estos precios tiene poco para perder". "Algunos que anticiparon operaciones, pero sin impactar demasiado en el volumen negociado", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En ese contexto, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de 96.071 millones de pesos. De esta manera, se reafirmó la tendencia bajista instalada desde el último martes.

Cibercriminales venden datos de 120 millones de cuentas de Facebook
Los hackers afirman tener detalles de 120 millones de cuentas y están ofreciendo venderlos a 10 centavos de dólar por cuenta. Este 'hackeo' no estaría relacionado con la filtración de datos de Cambridge Analytica , según los propios 'hackers'.

Si bien el nuevo programa monetario fue consensuado por el Gobierno y el Banco Central con el Fondo Monetario Internacional, en el organismo creen que aún es pronto para una intervención si el dólar rompe el piso de cotización establecido.

Por ello, los 5.631 millones de dólares que llegaron recientemente del crédito del FMI fueron a engrosar las reservas y lo mismo sucedería con los más de 7.000 millones que arribarán en diciembre próximo.