Global

Jueza del Supremo estadounidense Bader Ginsburg se fractura tres costillas

Jueza del Supremo estadounidense Bader Ginsburg se fractura tres costillas

La magistrada de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, de 85 años de edad, fue hospitalizada este jueves por la mañana luego de que el miércoles sufrió una caída en su oficina, en la que se fracturó tres costillas.

Trascendió que la jueza presentó dolor durante la noche, por lo que este jueves en la mañana fue trasladada al hospital de la Universidad George Washington.

"La jueza Ruth Bader Ginsburg se cayó en su oficina de la Corte ayer por la tarde".

Cuando tenía 60 años, Ginsburg logró ser en 1993 la segunda mujer en acceder al alto tribunal federal a propuesta del entonces presidente Bill Clinton, como una consagrada defensora de los derechos civiles en el país, una condición que la ha consolidado en 2018, 25 años después, como una celebridad a nivel nacional.

Al menos seis personas resultaron heridas tras aterrizaje de emergencia en Guyana
Autoridades de Aviación Civil de Guyana han abierto una investigación. Según las autoridades locales, los heridos tuvieron lesiones leves.

Ginsburg es parte de los jueces más liberales de la Corte Suprema.

Ginsburg tuvo un accidente similar en 2012 que resultó en dos costillas fracturadas, y concluyo con éxito dos tratamientos contra el cáncer, además de que en 2014 requerió de un implante para desbloquearle una arteria.

En las elecciones legislativas del martes, los republicanos mantuvieron y ampliaron su mayoría en el Senado hasta al menos enero de 2021.

Ese evento contó con la presencia del presidente Donald Trump, y el Procurador de Justicia interino, Matthew Whitaker, quien fue nombrado en el cargo por el mandatario poco después de pedir y aceptar la renuncia al cargo de Jeff Sessions.