Global

Inflación de octubre fue de 148,2% — Asamblea Nacional

Inflación de octubre fue de 148,2% — Asamblea Nacional

Se mantiene la tendencia de la cifra de superar el 100% desde hace seis meses.

La inflación del mes de octubre se ubicó en 148,2%, lo que representa una disminución frente al 233% que registró el mes anterior, informó este miércoles el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán.

Pero Guzmán expresó que el "Gobierno no toma una sola medida que sirva a los venezolanos para salir de esta tragedia y (.) poner un torniquete a la hiperinflación".

El parlamentario aseguró que el proceso hiperinflacionario de Venezuela es inédito por las altas tasas de incremento de los precios de los bienes y los servicios, así como por el poco aumento de los sueldos y salarios.

Atribuyó el descenso de los niveles de inflación mensual a que, en buena medida, el consumo de la población ha disminuido por precio de los alimentos.

Niurka Marcos propina golpiza a youtuber que la besó a la fuerza
Rey Grupero fue quien dio el pastelazo , pero no contó que "Lady Wuu" sufriría una aparatosa caída, lo que le provocó una fractura de nariz .

El presidente Nicolás Maduro lanzó en agosto pasado un programa de reformas frente a la aguda crisis económica del país petrolero, que incluyó un aumento salarial de 3.400%, una devaluación de más de 96% del bolívar -la moneda local- y alzas en los impuestos.

El Parlamento venezolano decidió hace meses comenzar a divulgar los datos de este y otros indicadores económicos, resultado de los estudios de varios de sus integrantes y especialistas, debido a que el Banco Central lleva más de dos años sin publicarlos.

"Estamos en hiperinflación desde septiembre del año 2017".

De acuerdo con la cámara, el costo de vida ha escalado 287.680,7 por ciento desde el 1 de enero, en una espiral que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevará la hiperinflación a 1.350.000 por ciento en 2018.