Global

Indonesia admite errores en sistema de control de vuelo del avión siniestrado

Indonesia admite errores en sistema de control de vuelo del avión siniestrado

El avión se fabricó este año y se entregó a mediados de agosto a Lion Air, una de las líneas aéreas de bajo costo más grandes de la región.

El boletín fue publicado el martes, informó Boeing en una declaración en Twitter, e instruye a las tripulaciones de vuelo a utilizar las pautas existentes cuando se enfrenten a datos erróneos del llamado sensor de "ángulo de ataque".

De forma oficial, Boeing no se ha pronunciado al respecto excepto para confirmar que hubo problemas técnicos, mientras que desde Indonesia se solicitó tras el accidente tanto a la Junta Nacional de Seguridad y Transporte de EE UU y como al fabricante de aviones, que tomasen las medidas necesarias para evitar situaciones similares, en especial con los cerca de 200 aviones Boeing 737 Max que operan a nivel mundial.

07 de noviembre de 2018, 11:56Yakarta, 7 Nov (PL) Las autoridades de Indonesia ampliaron hoy por tres días más la búsqueda de las víctimas y de los restos del avión de la aerolínea Lion Air que cayó la semana pasada al mar con 189 personas a bordo.

Esa advertencia y el comunicado del equipo de investigación sugieren que quizá los pilotos del vuelo JT610 estuvieran luchando contra el avión porque sus computadoras ordenaron que se zambullera.

Cuándo y dónde será el concierto de Iron Maiden en México
La última vez que pisaron suelo chileno fue en 2016, cuando presentaron su más reciente disco, The Book of Souls . La venta de boletos iniciará el 16 de noviembre, a través del sistema Ticketmaster .

Soerjanto indicó que el "éxito de los pilotos a la hora de dirigir el avión defectuoso" en ese vuelo ha fundamentado una serie de recomendaciones que han sido enviadas a Boeing para que las transmita al resto de las aerolíneas.

A minutos de iniciado el vuelo final del avión, los pilotos pidieron regresar a Yakarta, pero nunca lo hicieron, según la comisión de seguridad de Indonesia y los datos de monitoreo del vuelo.

Las acciones de la FAA las seguirán todos los demás reguladores de seguridad de todo el mundo como una cuestión de rutina. En determinadas circunstancias, como en el caso de que los pilotos vuelen en modo manual, los 737 intentarán automáticamente bajar el morro de los aparatos si ellos "detectan que es posible un bloque aerodinámico", indica la misma fuente.

369.48 cotización de los títulos de la firma al cierre de ayer en los mercados; se recuperó 1 por ciento desde la noticia del avionazo en Asia.