Deporte

Histórico: Hombre dio la vuelta a Gran Bretaña nadando

Histórico: Hombre dio la vuelta a Gran Bretaña nadando

Pero eso no fue impedimento para que Ross Edgley volviera cada día al agua para seguir con la travesía que inició el pasado 1 de junio en el pueblo costero de Margate, en el este de Inglaterra.

Un total de 157 días es el tiempo que ha necesitado el británico Ross Edgley, de 33 años, para dar la vuelta a Gran Bretaña a nado, una proeza de 2.882 km que nadie había realizado hasta ahora.

El pasado domingo completó el recorrido.

"Imaginá tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día", contó el nadador a los medios locales. "Así es como se sentía", dijo Edgley en diálogo con el periódico The Guardian al hablar de sus días en altamar. "Lamento llegar tarde", dijo este aventurero de las aguas. "Levantarte y que las sábanas estuvieran pegadas, tener que sacarlas y volver al agua". cuenta.

Eso fue solo una parte para una persona que vio cómo se desintegraba, literalmente, su lengua. "Me desperté una mañana y había trozos de mi lengua sobre mi almohada", explicó en referencia a lo grande que se veían sus papilas gustativas.

Читайте также: Gisele Bündchen dijo por qué dejó de modelar para Victoria’s Secret

Al estar tanto tiempo en el agua salada, sus heridas no cicatrizaban por completo y su cuerpo sufrió una transformación paulatina.

Pese a lo que tuvo que vivir y todavía con problemas para caminar, Edgley aseguró en la BBC que todavía no se ha "aburrido de nadar" y que ya surgieron algunas ideas para otro desafío.

La Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas dice que Edgley sufrió episodios de clima salvaje y fue picado por medusas 37 veces durante su baño, que fue patrocinado por la bebida energética Red Bull.

El inglés, quien se sometió a una dieta diaria de más 15.000 calorías, con la que subió casi 20 libras y quien comía muchas bananas, agregó estar listo para un nuevo reto, entre los que se encuentran haberse inscrito en el Libro de los Récords Guinness tras escalar con una cuerda una altura equivalente al Monte Everest en 19 horas, en 2016.

Pero no todo ha sido alegría en la carrera de Edgley al no poder completar a nado los 40 kilómetros que separan Martinica de Santa Lucía cargando un tronco de 45 kilogramos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог