Global

Hay retrato hablado del asesino de Valeria Cruz Medel: gobierno de Veracruz

Hay retrato hablado del asesino de Valeria Cruz Medel: gobierno de Veracruz

Gómez Álvarez dio sus condolencias a su compañera de bancada, mientras legisladores de Morena exigieron justicia desde la tribuna a la que subieron una vez que se reanudó la sesión.

"Con profunda pena participamos en el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 de Veracruz, Valeria, ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas".

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder", eran las palabras de Gómez retomadas por Reforma.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, expresó que la Cámara de Diputados acompaña en su terrible dolor a la diputada y hará lo conducente por la vía jurídica, política y solidaridad humana.

Los diputados regresarán a sus labores el próximo 13 de noviembre.

Finalmente, expresó que es necesario "pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Que descanse en paz su hija".

Venezuela advierte a causantes de muerte de militares de su "poder ofensivo"
Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará al vecino país " toda la colaboración " necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

En el Senado, se supo de lo ocurrido en diputados, y se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la legisladora.

Los ecos del asesinato llegaron a la Cámara de Diputados, donde Medel, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recibió la llamada que le anunciaba que su hija había muerto.

El presunto responsable huyó del gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal, a bordo de un automóvil negro.

El cuerpo de la joven estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana quedó tendido entre las pesas y aparatos de entrenamiento.

En tanto, la fracción legislativa de Morena en el Congreso de Veracruz pidió a la PGR atraer la investigación. Comenzó a gritar con rabia y a golpear las curules vecinas, lo que llevó al presidente de la cámara a decretar un receso y solicitar la atención de los servicios de emergencias.