Tecnología

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix

Durante su estancia en la compañía, el creativo ha desplegado su talento y su cariño a la saga, plasmada en juegos como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0 o en la dirección de Final Fantasy XV, del que llevó las riendas desde 2014 tras sustituir a Tetsuya Nomura.

La hoja de ruta de Final Fantasy XV para el 2019 contemplaba el lanzamiento The Dawn of the Future, nombre bajo el cual se esconden los cuatro episodios adicionales centrados en los personajes de Ardyn, Aranea, Lunafreya y Noctis.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix para fundar su propio estudio y continuar desarrollando de forma independiente sus ideas creativas.

"Honestamente, creo que la razón por la que pudimos llegar tan lejos es por todos los fieles seguidores". Yo, Hajime Tabata, renuncié a Luminous Productions y al Grupo Square Enix desde el 31 de octubre de 2018. Les agradezco desde el fondo de mi corazón.

"He podido ganar mucha experienia durante mis años en Square Enix". Cada juego del que he sido parte significa mucho para mí. "Quiero agradecer a todos los que siguen dándole apoyo a Final Fantasy XV y a quienes también me apoyaron personalmente".

EEUU: ¿Qué hay en juego en estas elecciones?
Si los demócratas en la Cámara le envían citatorios judiciales " nosotros les haremos lo mismo a ellos ", dijo Trump. Se votó la renovación total de la cámara de representantes (435 diputados), 35 senadores y 36 gobernadores.

"En lo que respecta a mis próximos esfuerzos y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de Final Fantasy VI", reveló Tabata en la transmisión en vivo.

A medida que la producción del Episodio Ardyn seguía y Luminous Productions trabajaba en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha a la próxima generación de colegas talentosos y confiables, y creo que ellos crearán algo increíble.

Sorprendente noticia la que nos llega desde la otra punta del mundo.

Si bien las partes involucradas dan a entender que todo concluyó en buenos términos, la realidad es que Square Enix tuvo pérdidas millonarias en los últimos seis meses.