Tecnología

Google Maps incluirá la función más esperada por los automovilistas

Google Maps incluirá la función más esperada por los automovilistas

Ahora, todos los smartphone tienen conexión a Internet y también cuentan con GPS.

Y es que desde que Google adquirió Waze, la comunidad de usuarios lleva esperando para ver algunas de las funciones más populares de esta última llegar a aplicaciones como Mapas.

Google Maps avisará a los automovilistas para que estén notificados sobre accidentes que produzcan demoras en el tránsito, y las alertas de radares de velocidad.

Thunder vence a Rockets pese a la ausencia de Westbrook
Oklahoma City logró una racha anotadora sin su principal figura para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 100-86. Fue la sexta derrota consecutiva para Nueva Orleáns luego de abrir la temporada con cuatro victorias.

El día de hoy, un usuario de Reddit ha dado a conocer que Google se encuentra probando la capacidad de reportar incidentes de tráfico y controles de velocidad por parte de carabineros, lo que resulta particularmente útil en Santiago, debido a la nueva y absurda velocidad máxima de 50km/h que a más de alguno le habrá costado una multa igual de absurda.

Como se puede ver, podemos reportar un incidente, como un accidente u obras en la vía, mientras que con el otro botón podemos alertar de la existencia de un radar de velocidad. Sobre la primera, de momento no sabemos si en algún momento estará disponible. A diferencia de los los GPS tradicionales, Google no va a introducir una base de datos de radares móviles, ni ningún sistema de detección de los mismos, ya que sería ilegal. Es decir, que si ves un radar, con esta actualización podrás avisar a todos los usuarios de Google Maps para que les aparezca en el mapa, y se les avise cuando vayan a circular por ese punto.

Ahora mismo el resto de usuarios no recibirán estos avisos, ya que la función no es global.